Ciclo paseo para probar ruta que inaugurará la Vuelta Colombia 2016

Ciclistas y aficionados de todo el departamento y Los Montes de María llegaron esta mañana al corazón de los Montes de María para probar la ruta que inaugurará la Vuelta a Colombia este 14 de junio. El Gobernador y su gabinete lideraron el recorrido.

A las ocho de la mañana de ayer lunes festivo se inició en la plaza principal de El Carmen de Bolívar el recorrido recreacional en bicicleta donde participaron ciclistas y aficionados del departamento. Esta fue la antesala de la Vuelta a Colombia 2016 que iniciará en el territorio bolivarense. La meta fue el corregimiento de La Cansona en la alta montaña de Los Montes de María.

CICLO PASEO3
“Con esta jornada lo que buscamos es vivir la fiesta del ciclismo, ambientar la vuelta a Colombia que empieza el próximo 14 de junio, cuyo objetivo es demostrar que Bolívar es una tierra de paz, e indiscutiblemente haciendo deporte se construye paz. Los invito a disfrutar de esta fiesta para que la gente de La Cansona, Caracolí y los corregimientos de la alta montaña, sepan que este Gobierno tiene un compromiso con los Montes de María”, expresó el gobernador, Dumek Turbay al inicio del recorrido.

El itinerario para inicio de la vuelta a Colombia es el domingo 12 de junio, cuando se hará la presentación de los equipos participantes, en el CAD de Turbaco. El día 13 será el prólogo entre los municipios de Turbaco y Arjona, el día 14 a las 9 am se dará la salida de la primera etapa desde la Gobernación de Turbaco hasta La Cansona corregimiento de El Carmen de Bolívar.

CICLO PASEO
En el evento participaron 500 ciclistas, bajo un sólo mensaje: mostrarle a Colombia que los Montes de María hoy es territorio de paz. Fueron 22 km, los que se recorrieron en el «Ciclo Paseo Por La Paz». Algunos de los equipos participantes fueron MTB de Plato, Magdalena; Liga de ciclismo de Sucre, Magangué, San Juan Nepomuceno, San Jacinto y MTB Sahagún. Por Cartagena Vive la bici, Futuras Estrellas, Halcones, La Rua, Barro Teso MTB, Ciclo Turbaco, Nómadas, Trochando ando, Turbol, Fundación Kalamari Bike, Mama Biela, Bici Sport, Poseidón, Wolftrail, Fear MTB, Arjona MTB, Bici osos MTB, Escarabajo y Templario.

El ciclo paseo se realizó en cuatro categorías de ruta: élite, juvenil, master A y master B. En Ciclomontañismo hubo tres categorías: expertos, novato y dama. Además, hubo una categoría recreativa para aquellos que quisieron disfrutar de los paisajes del municipio.