Juegos Intercolegiados ‘Supérate’ ya tiene campeones distritales

Los Juegos Supérate Intercolegiados, organizados a través del Instituto Distrital de Recreación y Deportes, Ider, ya tiene campeones en la Fase Distrital de Cartagena, que seguirán su preparación para representar a la ciudad en la fase departamental.

La primera disciplina que entregó campeones fue el voleibol: en la Categoría A, rama masculina el triunfo fue para la Institución Educativa José De La Vega, mientras que en femenino el Colegio de La Salle se llevó los honores.

En la Categoría B en ambas ramas se coronaron campeones los seleccionados de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper (IESAS).

Las finales en Baloncesto se llevaron a cabo en el coliseo Bernardo Caraballo. En la categoría B de la rama masculina el campeón fue el colegio Salesianos y en la rama femenina fue el IESAS. En la categoría A Comfenalco ganó en la rama masculina y el IESAS repitió en la rama femenina.

También finalizaron las competencias del tenis de mesa en el coliseo Chico de Hierro. Los campeones en la rama masculina de la categoría A y B fueron Germán Zúñiga del colegio María Montessori y Alejandro Osorio del Gimnasio Cartagena de Indias respectivamente

Por la rama femenina, María Meneses en la categoría A y Luisa Meneses en la categoría B, fueron las campeonas, ambas del colegio La Salle.

El patinaje coronó campeones en la Categoría A de la rama masculina a José Morales en los 500 metros baterías del colegio Fe y Alegría de las Gaviotas. En la prueba por puntos resultó campeón Jonal Gory del colegio Salesianos y en la prueba de los 1.000 metros el trunfador fue Juan Rojas de la Institución Educativa Antonia Santos.

Por la rama femenina estuvieron en lo más alto del pódium distrital en la categoría B las deportistas Alexa Simancas de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper en los 1.000 metros y Olga Prens del colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía en los 500 metros baterías y prueba Eliminación.

En el atletismo se coronaron campeones en los 80 metros de la categoría A, Yolandi Cardales de la Institución Educativa Tierra Bomba y Zaira Cassiani de la Institución Educativa Mercedes Ábrego. Por la rama masculina los ganadores fueron Juan Sánchez del colegio Comfenalco y Alejandro Rodríguez del colegio Salesianos. En la categoría B, ganó Jhon Guardo en los 200 metros, de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo y Gloribeth Castro de la rama femenina en los 200 metros, de la Institución Educativa Soledad Román de Núñez.

 

Otros deportes

El béisbol es otro deporte que cuenta con masiva participación por ser de tradición en la ciudad. Las finales se llevarán a cabo este viernes 12 de agosto en el estadio 11 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Por su parte el sóftbol entregará campeones este jueves. cuando se dispute la final en el estadio de Chiquinquirá, Argemiro Bermúdez.

El ajedrez y balonmano arrancaron competencias este martes en el complejo de raquetas y coliseo de combates respectivamente. La natación inicia la próxima semana en el complejo acuático.