Panel “Patrimonio y Ciudad” en la Universidad de Cartagena

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), la Escuela de Gobierno y la Universidad de Cartagena invitan a toda la ciudadanía al evento  “Patrimonio y Ciudad” este miércoles 24 de agosto a las 9:00 am en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena.

El evento busca promover la participación de la ciudadanía en el patrimonio, un tema de ciudad. Contará como invitados especiales como Irina Junieles, defensora del Pueblo y Alfonso Cabrera, jefe de Patrimonio de IPCC

“Si tenemos una ciudad patrimonio histórico, implica no solo la responsabilidad de las instituciones, sino que también los cartageneros deben apropiarse de este patrimonio y que sean los ojos de la administración, en el sentido de que se promuevan acciones positivas para la protección de la ciudad y evitar las infracciones al derecho urbano”, aseguró la profesora Rafaela Sayas, directora del  grupo de investigación Conflicto y Sociedad.

El ciclo II será sobre “Patrimonio material e identidad – Fiestas de Independencia” el próximo 14 de septiembre y el tercer ciclo tratará sobre “Patrimonio y Cultura Ciudadana” el 12 de octubre.