Festival de Jazz sigue consolidando a Mompox: Dumek

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, invitó a toda Colombia y al turismo internacional a visitar a Mompox con ocasión del V Festival de Jazz.

“Festijazz sigue consolidando a Mompox como destino turístico, epicentro de música al lado del río Magdalena”, dijo al lanzar oficialmente el evento.

“Desde nuestra óptica de gobierno de resultados, Mompox es la joya de la corona para nosotros. Estamos volcados para que tanto este festival y las inversiones públicas le puedan generar el mayor bienestar a los momposinos”.

Dijo que Festijazz se ha consolidad y que el nivel de los artistas invitados es impresionante, lo que garantiza el éxito de esta nueva versión.

“El esfuerzo hecho es para que todos disfruten de este festival, y para que Mompox sea el epicentro natural de la poesía, la filigrana y de la música del caribe”.

Seguró que el gobierno de Bolívar Si Avanza garantiza el éxito y el acompañamiento para que a Mompox no le falte nada en esta gran cita.

 

¿Qué significa este Festival de Jazz?

Es un escenario que año tras año se consolida para la expresión musical del Caribe a orillas del río Magdalena, con el jazz como aliado. Este festival lo preparamos con suficiente antelación para que surjan nuevas propuestas musicales, nuevos talentos, y consolidar a Mompox como una fábrica permanente de música.

 

Desde la Gobernación, ¿cuál ha sido el apoyo?

Es un esfuerzo enorme, priorizado en la agenda pública del gobierno. Mompox es un referente de la región y este festival le ha deparado enormes beneficios, en lo musical, apoyo a la cultura, pero sobre todo, el festival se convirtió en el mayor gestador de bienestar para los momposinos. Este festival está determinado a quedarse por siempre.

 

¿Cuál es la respuesta de la gente, especialmente de los visitantes?

El éxito del Festival se debe en gran medida a los mejores anfitriones que son los momposinos. Sus casas al servicio de los visitantes, música, historias, el río, sus paisajes, todo es un gran cómplice del éxito.

 

¿Cómo cohabita el vallenato con el jazz?

Hablar de jazz es hablar de música popular, nacida a orillas del Missisipi en Nueva Orelans, y el vallenato es también una expresión popular nacida a orillas de nuestros ríos, y por eso no se excluyen sino se complementan. Estoy seguro que la fusión que está planteada para esta versión será del agrado de todos.

 

Qué expectativas hay

Las mejores, estoy feliz con esta presentación del festival en Bogotá para los medios nacionales, y el esfuerzo que estamos haciendo por embellecer a Mompox y que el festival tenga la mejor música nos garantiza que serán noches mágicas, de felicidad, y un festival que se convierte en uno de los mejores de Colombia.

 

Cuál es el aporte a la industria del turismo

Festival y turismo son aliados, cómplices, aliados. Los hoteles han mejorado su capacidad y servicio, la ocupación se desborda durante el festiva, lo que nos lleva a plantear que la oferta de turismo de nuestra región vaya de la mano, que Cartagena y Mompox crezcan en una alianza por el turismo.