Pedagogía de la paz en Bruselas

bruselas-4En diferentes sectores de Bolívar y Cartagena se cumplió una agitada agenda de actividades en torno al plebiscito que habrá de decirle sí o No al acuerdo Santos-Farc.

En el barrio Bruselas se desarrollo una sesión académica donde la ex congresista Piedad Zuccardi, del Comité Mujeres en Ruta por la Paz, hizo una comparación con otros procesos de paz en el mundo, lo mismo que con el dinero que se debe destinar al presupuesto de guerra, y en ambos guarismo es innegable la ventaja de la paz.

En otros procesos, señaló la dirigente, se han entregado alto número de curules en el Congreso, Ministerios y Vicepresidencia, mientras que en Colombia el porcentaje de curules asignadas a las Farc no supera el 3%. Añadió que con el presupuesto de 15 días de guerra, se solventa buena parte del acuerdo.

En la reunión en el parque de Bruselas participaron el concejal Américo Mendoza, el ex gobernador Alberto Bernal y el ex alcalde encargado Rodolfo Díaz. Asistió el consejero de paz de Bolívar, Jorge Cárcamo.

bruselas-6 bruselas-2 bruselas-3 bruselas-5