Supermercado Ara en Manga y edificio en Castillogrande siguen dando molestias por ruido

En atención a quejas ciudadanas, el EPA Cartagena suspendió la actividad sonora a dos plantas eléctricas que incomodaban a sus vecinos por el ruido que generan. Una al supermercado Ara, en Manga, y una máquina de un edificio en Castillogrande.

En el caso del supermercado, se suspendió la planta ubicada en la parte frontal del local comercial. En una inspección que realizó la Subdirección Técnica de la autoridad ambiental para constatar los avances en la insonorización de otra máquina que tienen en los patios y que fue suspendida hace unos días, se encontró que otro dispositivo que presta servicios en ese mismo local genera ruido por encima de los decibeles permitidos.

La administración de este supermercado tiene ahora cinco días hábiles para proceder a realizar la insonorización requerida de este equipo, y aunque han avanzado en la insonorización de la otra planta que le fue suspendida, faltan algunos ajustes para evitar que la emisión sonora afecte a los vecinos.

En Castillogrande

En cuanto a la planta en el edificio Bahía Grande, en Castillogrande, se suspendió porque produce un ruido que llega a los 85.5 decibeles. Además, las emisiones de gases producto de la combustión de la planta eléctrica afectan el ambiente y a la comunidad vecina. Los propietarios del edificio deben tomar e implementar las medidas suficientes de control y mitigación de ruido en la planta generadora de energía eléctrica, también en un tiempo perentorio de cinco días hábiles