Anuncian $100 millones para Festival del Ñame de San Cayetano 2017

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay hizo presencia en la edición 27 del Festival del Ñame en San Cayetano y en compañía del alcalde de San Juan Nepomuceno, Benito Acosta, recorrió las calles de la Plaza dialogando con los productores de ñame y dejando claro que apoyará la próxima versión.

«Ya hable con el alcalde y apoyaremos el próximo año este festival nacional del ñame. Los campesinos merecen ser reconocidos», dijo el mandatario de los bolivarenses, quien se comprometió a entregar para el 2017 la suma de $100 millones que deberá ser invertida la organización del festival.
fn2

fn
«Apoyo total al evento. La gobernación entregará $70 millones para la organización del festival y $30 millones más para repartir en premios», agregó Turbay.

Por su parte, el alcalde Benito Acosta agradeció el respaldo del gobernador. «Contamos con el respaldo de Dumek Turbay y seguimos trabajando por nuestra cultura y nuestros campesinos», dijo Acosta.

En el evento hubo una diversidad gastronómica inmensa de productos a base de ñame. Tortas, pizza, lasagna, dulces, brownies, pasteles, papas, entre otros, fueron participe del festival, deleitando el paladar de propios y foráneos.

El broche de oro del evento lo puso la cantaora de bullerenque Petrona Martínez, oriunda de San Cayetano, quien fue homenajeada en la plaza, declarándola hija ilustre de esa tierra. Petrona llegó con su nuevo proyecto musical, Petrónika para seguir difundiendo las raíces bolivarenses por el mundo.