¿Cómo avanza la formulación del POT para Cartagena?

A una semana de que inicie noviembre, tiempo en el que la secretaria de Planeación Distrital, Luz Elena Paternina, aseguró que presentaría el Plan de Ordenamiento Territorial POT de Cartagena para ser sometido a revisión por el Concejo Distrital, el concejal del Partido Conservador, David Caballero, mostró su preocupación por la falta de muestras de avances o información que indique cómo se está efectuando su formulación.

El concejal propuso establecer una comisión que haga presencia en la Secretaría de Participación para que ésta entregue cuentas de avances y notifique si será posible la presentación del POT para el año en curso, hecho que pone en duda el concejal de Cambio Radical, Vicente Blel, argumentando que la Alcaldía aún está pensando en hacer estudios que permitan la creación del plan y pide dentro del presupuesto, $8 mil millones para ello.

Caballero también aprovechó la oportunidad para hacer referencia a la comisión creada para reunirse y abordar con el gobernador Dumek Turbay el tema de los predios del INEM donde se construiría un estadio de beisbol, que viene siendo una petición desde varios periodos anteriores. Hasta el momento, resalta el concejal, no se ha tenido respuesta de la Gobernación. Espera que no pase lo mismo con la comisión para abordar el tema sobre el POT, que además de él, estaría conformada por los concejales Luis Cassiani y Carlos Barrios.