Seminario gratuito “Las S.A.S una visión nacional e internacional”

Con el propósito de continuar generando espacios de formación y de gestión de conocimiento para el empresario local, la Cámara de Comercio en el marco de sus 100 años realizará de manera gratuita este viernes 4 de noviembre, el seminario S.A.S una visión nacional e internacional, con un énfasis comparativo entre el modelo Francés y el Colombiano.

El experto Internacional Pierre Henry Conac, docente de la Universidad de Luxemburgo, autor de artículos y libros de derecho societal y comercial; y el Superintendente de Sociedades de Colombia Francisco Reyes Villamizar, serán los conferencistas encargados de ilustrar a los asistentes sobre las ventajas y elementos que contienen este tipo de asociación empresarial, las diferencias -semejanzas entre el modelo Francés y Colombiano y el futuro en prospectiva de las S.A.S.

Según datos suministrados por la dirección de Servicios Registrales de la CCC, en los últimos 8 años la creación de sociedades por acciones simplificadas ha aumentado, en el 2009 se constituyeron 518 nuevas S.A.S mientras que en el 2016 se registraron 2454 de las 8700 sociedades renovadas, de las cuales 6909 son micro, 1361 pequeñas, 354 medianas y 76 grandes empresas.

El mayor número de S.A.S se concentran en el sector del comercio al por mayor y detal con alrededor de 1596, seguida del sector de la construcción con 1372.

Julia Eva Pretelt directora de Servicios Registrales de la CCC señala que, cualquier empresario, emprendedor, abogado, estudiante de derecho y persona interesada en profundizar sus conocimientos entorno a las S.A.S puede participar del evento, “la idea es que se conozcan los beneficios de constituir una empresa bajo sociedad por acciones simplificadas S.A.S, de la mano de grandes expertos, que constituyen la mejor asesoría”.
El seminario que se desarrollará en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio en su sede centro a partir de las 8: 00 am.