CamCartagena impulsa mipymes locales con más de 40 millones en capital semilla

La Cámara de Comercio de Cartagena realizó “La Ruta Concurso 2016”, iniciativa que convocó a emprendedores locales quienes concursaron por la entrega de más de 40 millones en capital semilla para adecuación, mejoramiento en infraestructura y compra de maquinaria e insumos para sus microempresas.

Los proyectos participantes debían cumplir como requisito haber recibido durante el 2015 y el 2016 formación empresarial por parte de diversos programas como CEMPRENDE de la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Cartagena de Indias y el PNUD, Ideas por una Cartagena Mejor, Microfranquicias y el Programa Horizonte en alianza con Reficar.

De 26 emprendedores que concursaron y justificaron su proyecto ante los jurados, 9 fueron los ganadores: Barrio Fino, Eco Block, Micro franquicia Samanea, Casa Banquete Victoria, Confecciones Pical, Construcciones y reparaciones Barack, Fabrica de Resorte del Caribe, La Puntada By Sew Quick Pozón y Confecciones Mafe. Cada uno de ellos recibirá alrededor de 4 millones de pesos para fortalecer su negocio.

María Claudia Páez Presidenta Ejecutiva de la CCC manifestó que la entidad está comprometida con los emprendimientos económicos, social y ambiental que son el futuro de la región, “a través de ésta Ruta Concurso 2016 damos continuidad a nuestros programas de emprendimiento y ayudamos a que los sueños se hagan realidad,” aseguro la vocera cameral.

Juan Pablo Vélez, director del área de Competitividad y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cartagena, Edwin Henao, líder regional de emprendimiento del SENA y Octavio Socarrás, consultor externo en emprendimiento de la Cámara de Comercio, fueron los encargados de calificar por puntajes las propuesta teniendo en cuenta el aprovechamiento de las formaciones y asesorías recibidas, la viabilidad y sostenibilidad del proyecto en diferentes aspectos: técnico, administrativo, financiero, publico objetivo e impacto ambiental, así mismo, que los empresarios sean innovadores y tengan las ganas de seguir creciendo.

“Hay un gran semillero de emprendedores que podrían recibir recursos por parte del Fondo Emprender. Son variadas las ideas de negocio que se presentaron y vimos que le apuntaron muy fuerte al sector de alimentos y confecciones. Consideramos que hay mucho potencial en los proyectos para iniciar un trabajo de creación y formalización de empresas y generación de empleo a través de estas unidades productivas.” Manifestó Henao.

Los empresarios de ésta primera versión fueron preparados por el coordinador de emprendimiento de CEMPRENDE Enrique Palomino, quien será el responsable de supervisar la correcta inversión de los recursos otorgados por la Cámara de Comercio de Cartagena a los ganadores, a través de intervenciones periódicas a las unidades de negocio.