Foro “Fuentes de Financiación y Cooperación para iniciativas culturales”

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura, destinó cerca de un billón de pesos en recursos e incentivos para el sector cultural en todo el país.

El Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura, con el fin de fomentar y fortalecer los emprendimientos e industrias culturales y creativas en Colombia, organiza junto con el programa presidencial para la juventud Colombia Joven, la Cámara de Comercio de Cartagena y su proyecto Cartagena Emprende Cultura, el Foro: “Fuentes de Financiación y Cooperación para iniciativas culturales”.

El objetivo de este foro es proporcionar a los empresarios información, sobre las fuentes de financiación para el desarrollo y emprendimiento de sus empresas creativas (música, las artes escénicas en vivo, arquitectos, galerías de arte, industria de videojuegos, audiovisual, editorial, diseño gráfico, moda, joyería y artesanía, sector de servicios, entre otros).

En el Foro también se tratarán las nuevas formas de cooperación cultural, que rompen los viejos esquemas de suministradores de capital y receptores del mismo, por un esquema de coproductores, que buscan fines compartidos y trabajos comunes que permitan avanzar en los diversos procesos que se ponen en marcha en un sector tan complejo como este.

Conferencistas:

Gonzalo Castellanos

Asesor de políticas culturales en países de América Latina. Promotor de legislaciones y programas de integración regional en sectores del cine, industria editorial, lectura, sistemas de bibliotecas, patrimonio cultural y gestión comunitaria en cultura.

 

Fernando Vicario Leal

Nacido en Madrid, ha desempeñado cargos en diferentes organismos internacionales como el Convenio Andrés Bello, la Organización de Estados Iberoamericanos o la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Ángel Eduardo Moreno Marín

Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con formación de posgrado en ciencia política. Actualmente se desempeña como Asesor del Despacho de la Ministra de Cultura de Colombia, y tiene como responsabilidad la orientación y puesta en marcha de la política en emprendimiento cultural e industrias culturales en el país.

 

Fecha: Viernes 18 de julio.

Hora: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

Lugar: Cámara de Comercio de Cartagena – Centro Calle Santa Teresa # 32-41.