Órbita Política de John Zamora – lunes 30 de enero

Manteando a Gossaín

La febrilidad política tropical no conoce límites. Por haber posado en un par de fotos con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien anda en campaña presidencial, algunos despistados daban por “fórmula” al exgobernador Juan Carlos Gossaín, ignorando que tal posibilidad se la ofrecieron ya a Simón Gaviria Trujillo. (El nieto de un expresidente y el hijo de otro expresidente). Además, ignoran que el hijo del exgobernador Marún Gossaín anda como toro de corraleja, de manta en manta: lo mantean para Alcaldía de Cartagena, para que repita Gobernación, para que aspire al Senado o que espere a ser ministro de Santos, o para que siga como consultor en comunicación política.

 

Cumbre y rendición de cuentas

Mompox se prepara para cobijar la segunda cumbre de alcaldes de Bolívar, que el año pasado se registró en Santa Rosa del Sur. Los mandatarios se concentrarán los días 7 y 8 de febrero. Allí el gobernador Dumek Turbay aprovechará para rendir cuentas de su mandato, en audiencia que se cumplirá el segundo día de la cumbre, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Ajá: ¿Boston, Indios o Yankees?

Inveterada es la afición del alcalde Manolo Duque por el béisbol, y conocida su preferencia por los Medias Rojas de Boston, pero en los últimos días ha lucido unas gorras que han erizado la piel a los bostonianos: Indios de Cleveland y Yankees de Nueva York, los archienemigos de Boston. Le van a enviar al alcalde una tula cargada de gorras de Red Sox, para que se deshaga de las demás y no tenga excusa. ¡Boston se respeta!