A $800 venderán cada almuerzo a 1.300 estudiantes de UdC

En la Universidad de Cartagena se inauguró un comedor donde 1.300 estudiantes podrán adquirir su almuerzo por solo $800.

Javier Lora Jiménez, Director del Plan de Emergencia Social-PES,  explicó que a través del subprograma Nutrición y Seguridad Alimentaria, dando cumplimiento con lo proyectado en el Plan de Desarrollo Primero La Gente en su línea estratégica “superar la Desigualdad Cartagena Incluyente”, el propósito es el de disminuir el abandono de sus estudios por no contar con una alimentación adecuada que les permita soportar las largas jornadas estudiantiles.

El alcalde Manolo Duque y el rector Edgar Parra Chacón inauguraron este lunes los comedores universitarios que ya se encuentran operando en las sedes Piedra de Bolívar, Zaragocilla y San Agustín de la Universidad de Cartagena.

La oferta alimentaria a la población vulnerable contempla almuerzos variados, completos, balanceados y con un aporte económico mínimo por parte del estudiante.

Aseguró el director del PES que el programa se realiza en las tres sedes de la Universidad de Cartagena, donde se entregarán 250 almuerzos en la sede San Agustín, 600 en Piedra de Bolívar y  450 en Zaragocilla, destacando que para este año se cuenta con la novedad  de incluir a los estudiantes de los programas abiertos y a distancia que toman tutorías o clases en la universidad los días sábados en la sede Piedra de Bolívar.

Con emotivas palabras el rector de la Universidad de Cartagena destacó la iniciativa del Gobierno de Manolo Duque y aseguró que es un apoyo fundamental para disminuir el 35 % de deserción que se dio el año anterior en esta institución y consideró que son gestos que se verán reflejados en el desempeño y continuidad de los estudiantes en cada uno de los programas del Alma Mater.

Por su parte Braulio Chica, Presidente del Consejo Estudiantil y representante de los estudiantes de odontología manifestó su beneplácito y agradeció en nombre de todos los beneficiarios del programa de almuerzos porque asegura que entre la población estudiantil se encuentran muchos jóvenes de bajos recursos que no cuentan con el dinero para comprar un almuerzo corriente diariamente mientras adelantan sus estudios, situación que reconoce termina afectando la salud, el desempeño y la permanencia del estudiante en la carrera que adelanta.

La convocatoria para los estudiantes la realiza la Universidad de Cartagena, por medio de la plataforma virtual, donde los estudiantes pueden inscribirse al programa diseñado especialmente para estudiantes en situación de vulnerabilidad.