Jornada especial de recolección saca toneladas de inservibles y residuos de Barú

Una jornada de recolección de residuos sólidos e inservibles realizó Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P. en el corregimiento de Barú logrando recolectar nueve toneladas. Dicha jornada se desarrolló gracias al acompañamiento del Consejo Comunitario de Barú y el equipo de Gestión Social de la empresa de aseo.

La jornada se realizó puerta a puerta por todas las calles del corregimiento y se aprovechó la oportunidad para sensibilizar a los pobladores sobre manejo adecuado de residuos y la importancia del cuidado y conservación del ambiente; invitando al tiempo a la comunidad a sacar de las viviendas los objetos que no tuvieran vida útil.

Colchones viejos, madera en mal estado, muebles deteriorados, hierro y otros objetos, más los residuos sólidos y ordinarios fueron sacados por la comunidad a una caja de 15 yardas y un vehículo compactador de 16 yardas dispuestos por Aseo Urbano de la Costa S.A. E.S.P., para tal fin.

recoleccion residuos barú
Con esta actividad se le da continuidad al proyecto “Unidos por Barú Integral y Sostenible”, liderado por Aseo Urbano de la Costa S. A. E.S.P., y que el pasado mes de enero realizó un festival ambiental junto a entidades como la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, Maxter Plus, Guardacostas, las fundaciones Puerto Bahía, Julio Mario Santo Domingo y Mamonal, Cardique, Parques Naturales Nacionales de Colombia, Guardia Ambiental, el programa Beneficios Económicos Periódicos (Beps) y la Armada Nacional.

Como esta jornada especial de recolección de residuos se seguirá haciendo presencia y acompañamiento no solo en el corregimiento de Barú, sino en poblaciones como Leticia y Recreo, Ararca, Playa Blanca y Santa Ana; así como en toda la zona insular de Cartagena.