Órbita Política de John Zamora – Lunes 6 de marzo

Luz Estela gobierna

El alcalde Manolo duque viaja esta semana a Coral Gables y Miami, en parte en misión oficial, en parte en vacaciones.

En lo oficial, reactivará el hermanamiento con Coral Gables, y en Miami recibirá las llaves de la ciudad y se reunirá con la colonia cartagenera allí residente.

Luego, y por unos días de vacaciones, disfrutará una de sus pasiones, el beisbol, con el Clásico Mundial donde Colombia juega contra USA, Canadá y República Dominicana.

Durante su ausencia estará como alcaldesa encargada Luz Estela Cáceres.

 

Yolanda gobierna

Hizo campaña a fondo y logró más de 300 mil votos pero no pudo ser gobernadora de Bolívar. Su ansias de ejercer gobierno las tuvo que canalizar a través de la Escuela de Gobierno del Distrito, nombrada por el alcalde Manolo Duque, que no la desamparó tras la derrota. Ahora que Kike Jaramillo renunció como Alcalde de la Localidad Uno, luego de decir que se quedaba cuatro años y que su salida eran chismes de corrillo, el alcalde decidió encargar en su reemplazo temporal a Yolanda Wong. No fue gobernadora pero si alcaldesa.

 

Pedrito ha ganado 36 tutelas

No ha sido una, no dos ni tres, sino 36 las tutelas con las que se ha atacado jurídicamente su elección como Representante a la Cámara, y todas las ha ganado Pedrito Pereira, quien también ha enfrentado demandas en el Consejo de Estado y denuncias en la Corte Suprema de Justicia.