William Ospina y Clarisa Ruíz llevan su literatura a la Red de Bibliotecas de Cartagena

La Red de Bibliotecas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) resultó beneficiada con la convocatoria “Escritores en las bibliotecas” por lo que recibirá la visita de los aclamados escritores William Ospina y Clarisa Ruiz.

La mega biblioteca Juan José Nieto y la biblioteca Las Pilanderas se postularon en la convocatoria del programa “Escritores en las bibliotecas” y resultaron beneficiadas, es decir, recibirán la visita de dos escritores a partir de este mes, según las fechas sugeridas.

El objetivo de la convocatoria es vincular presencialmente a reconocidos escritores colombianos con las Bibliotecas Públicas, los usuarios y las comunidades para fomentar el interés por la lectura, impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios de las bibliotecas públicas y contribuir por medio de la lectura y la literatura en el proceso de reconciliación que actualmente vive el país.

“Muy contenta con este proceso, el cual vamos a aprovechar al máximo, sobre todo porque la red de bibliotecas está haciendo un gran trabajo para incentivar la lectura en las comunidades, y precisamente seguiremos apoyando a las bibliotecas, próximamente el IPCC intervendrá la biblioteca Las Pilanderas en el Pozón,  para su mejoramiento y para darle dignidad a la comunidad desde ese ámbito cultural”  expresó la Directora del IPCC, Berta Arnedo Redondo.

La iniciativa surge en el marco de la mega meta del Ministerio de Cultura, que tiene como objetivo aumentar el índice de libros leídos al año por los colombianos de 1,9 a 3,2. Los escritores que estarán de visita en estas dos bibliotecas seleccionadas por  la Dirección de la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas son William Ospina y Clarisa Ruiz.

Las fechas de las visitas aún están por definir, sin embargo las bibliotecas se están preparando para recibir a un gran número de personas para que puedan disfrutar y  se pueda establecer de manera directa un diálogo entre escritores y habitantes acerca de su proceso creativo, sus hábitos lectores, la importancia de la lectura y la escritura para sus vidas, y de las bibliotecas para el desarrollo cultural y social como punto de encuentro de toda la comunidad.