Seis proyectos de ley radicó Nadia Blel en el Congreso

La senadora por el Partido Conservador Nadia Blel radicó seis proyectos de ley de gran impacto social en el país, cuatro en el Senado de la República y dos en la Cámara de Representantes:

El primero busca ESTABLECER MEDIDAS PARA FOMENTAR LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS TRABAJADORES DEL TERRITORIO COLOMBIANO. Esto significa que en establecimientos oficiales el empleador tendrá el deber de reconocer condiciones especiales a trabajadores que estén en procesos de formación profesional. Un proyecto que beneficiará sobre todo a los jóvenes.

El segundo es dirigido a REGULAR EL COBRO DE DERECHOS DE GRADO Y DERECHOS COMPLEMENTARIOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR. El objetivo es que los costos educativos no constituyan una barrera y entonces solo se limiten al cobro exclusivo del valor de la producción física del diploma.

El tercero tiene por objeto MEDIDAS PARA CONTRARRESTAR LA DESERCIÓN ESCOLAR A TRAVÉS DEL TRANSPORTE. La iniciativa prevé medidas que permitan brindar apoyo para el transporte estudiantil que cuenten con barreras de movilidad escolar, priorizando zonas rurales, étnicas, raizales y niñez en condición de discapacidad.

El cuarto propende por la CREACIÓN DE PARQUES INFANTILES DE INTEGRACIÓN. Es decir, que la niñez en condición de discapacidad tenga acceso pleno a juegos infantiles en plazas y parques.

En la Cámara de Representantes:

El quinto modificará un artículo de la llamada LEY DE ABANDERAMIENTO; normativa que regula al sector náutico nacional en términos de construcción, conversión, repotenciación, reparación y mantenimiento de naves. El proyecto busca devolverle competitividad al sector.

Y el sexto es el proyecto de ley que AMPLIARÁ EL MARGEN DE LAS VIGENCIAS FUTURAS EXCEPCIONALES PARA LAS ENTIDADES TERRITORIALES, para que puedan ser autorizadas en eventualidades con fines misionales esenciales que sugieran la asunción de obligaciones que afecten presupuestos de vigencias futuras sin apropiación en el presupuesto del año en que se concede la autorización.