Las energías limpias no dan espera, advierte representante Karen Cure

Un urgente llamado al Gobierno Nacional para que incorpore energías limpias formuló la representante a la Cámara por Bolívar, Karen Cure.

Señaló que el gobierno debe entender que se deben buscar alternativas frente a la energía convencional, y que las energías limpias son amigables con el ambiente y tienen mejor rentabilidad social.

“Existe mucho rechazo del gobierno nacional respecto de estos cambios de energía convencional a energías limpias”, sentenció.

En un debate en la Cámara de Representantes, la dirigente bolivarense dijo que el Caribe colombiano está sufriendo los rigores de tener una energía convencional y señaló como ejemplo el caso de Electricaribe. Explicó que siendo una región calurosa, se podría aprovechar la energía solar o la eólica para ir sustituyendo a la energía convencional.

Recordó que presentó un proyecto de ley en ese sentido, para que las nuevas construcciones que se adelanten con fondos públicos, en colegios, hospitales o sedes administrativas, tengan obligatoriamente que disponer de energía solar en un porcentaje mínimo para su funcionamiento.

“Solo cuando se presentan desastres y sufren las víctimas, es cuando se ponen en marcha soluciones, y la idea es que sea distinto. En estos temas no podemos ser irresponsables con Colombia, con las nuevas generaciones, y debemos trabajar para mitigar todos esas adversidades de la naturaleza”, puntualizó.