¡A disfrutar el Festival del Pastel!

Los tradicionales pasteles, muy codiciados en la época navideña, están de vuelta. El Festival del Pastel Cartagenero inicia con lo mejor de esta delicia culinaria, que va del 16 al 25 de diciembre en el Parque de la Marina.

De 10 de la mañana a 9 de la noche, los interesados podrán decidir entre comer un suculento pastel de gallina, de cerdo, mixto o de pavo. Aún más, como novedad, este año en el festival estarán dos puestos de dulces típicos de fin de año.

“En esta época tan bonita del año, qué mejor manera de disfrutar estos momentos que estando en familia, y es en familia, que podemos ir al festival para recordar esos sabores ancestrales de nuestras abuelas. En la ciudad de la esperanza están invitados a venir al festival, deleitarse y compartir entre todos”, aseguró la directora del IPCC, Berta Arnedo.

Venezuela, país invitado

En la versión número 30 del festival, se contará con seis invitados especiales: los departamentos de Chocó, Santander, la ciudad de Montería, el corregimiento de Palenque por Bolívar y como cuota internacional, Venezuela.  Cada uno con una versión autóctona del pastel, como es el caso de Santander, región en las que son conocidos como “Tamal”.

Habrá 25 participantes

Luego de un proceso de selección, que incluye revisión de los documentos presentados por las aspirantes, y capacitación por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), estos son los seleccionados para participar en la trigésima versión del festival:

  1. GLADIS HERRERA BRIEVA
  2.  ROBERTO AGUDELO PEREZ
  3. YANETH GOMEZ HERNANDEZ
  4. ARLEY JULIO ORTEGA
  5. ROSA PEREZ ORTIZ
  6. MARTA TORRES MARIN
  7. GLEYS BENITEZ CHICA
  8. MARIA C. HURTADO CUETO
  9. MARINA TORRES DE URUETA
  10. CANDELARIA MONTES VARGAS
  11. ANA MERCEDES ANAYA ORTEGA
  12. IVAN BRIEVA ARDILA
  13. ROSA CABARCAS JIMENEZ
  14. SOMAIRA URUETA TORRES
  15. SONIA MENA PALACIOS
  16. ARGEMIRO TORREGROSA
  17. DAKIRA RODRIGUEZ MARSIGLIA
  18. ELSA DAUTT SERRANO
  19. ADELAIDA COA BLANQUICETT
  20. ANA G. LEON PATERNINA
  21. LUZ MILA CASTRO LARA
  22. SOFIA RUEDA MARTINEZ( DPTO DE SANTANDER)
  23. DIGNA MOSQUERA LENIS (DPTO DE CHOCO)
  24. REDENTOR PERALTA (DPTO DE CORDOBA)
  25. DORIS MEDINA DE ROJAS (VENEZUELA)