Luis Bolívar, primer triunfador en Manizales, con plaza a reventar

Luis Bolívar fue aplaudido tras pasaportar al primer toro de la tarde tras una faena pulcra y de buen tono en la que no acertó a rubricar con la espada. En los primeros tercios el banderillero Carlos Santana recibió una fuerte golpe. Ante el cuarto, de buena condición, le hilvanó un trasteo notable en el que se gustó y se entregó. Esta vez sí remató con los aceros y paseó las dos orejas.

Una oreja cortó José Garrido del que hizo tercero. El extremeño corrió bien ambas manos en una labor maciza y de notable capacidad. No pudo redondear su tarde frente al que cerró plaza, un toro de escasas opciones ante el que se mostró resolutivo y remató de una buena estocada.

Alberto López Simón sorteó un toro manso en su primer turno frente al que no tuvo apenas opciones de lucimiento. El madrileño, además, falló con la espada y escuchó dos avisos. Misma suerte corrió en su segundo turno, en el que también fue silenciado.

Manizales (Colombia), domingo 7 de enero de 2017. Toros de Dosgutiérrez. Luis Bolívar, palmas tras aviso y dos orejas; López Simón, silencio tras dos avisos y silencio; José Garrido, oreja y ovación con saludos. Entrada: Lleno.