Abiertas las inscripciones del Festival Gastronómico del Frito cartagenero 2018

Una de las más esperadas citas gastronómicas inicia el próximo 24 de enero hasta el 4 de febrero, cerca al monumento de los Zapatos Viejos.

Hasta el 15 de enero estarán abiertas las inscripciones, para quienes deseen participar en la trigésima cuarta versión del Festival del Frito.

Solo serán permitidos 4 auxiliares por aspirante. Una vez diligenciado el formulario, deben anexar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de la cédula del participante y auxiliares.
  • Fotocopia del RUT vigente del participante.
  • Dos fotos tamaño cédula de cada uno.
  • Fotocopia de afiliación a salud de participante y auxiliares.
  • Certificado médico y exámenes de cada participante y auxiliares (koh uñas, coprológico y frotis de garganta).

Estos documentos deben ser entregados en las instalaciones del IPCC, ubicadas en el Centro, Calle Larga # 9A – 47, hasta el 15 de enero de 2017.

El día 19 de enero de 2018 será publicada la lista de admitidos al Festival en la página web de IPCC, los criterios de selección se dan teniendo en cuenta el cumplimiento de los aspirantes con los exámenes médicos, sus resultados y las normas de higiene y manipulación de alimentos.

El Festival del Frito contará con 40 mesas inscritas y 5 cupos para invitados especiales, como restaurantes que mostrarán sus productos gastronómicos. Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la logística del sitio y siguiendo las recomendaciones del Dadis.

“El Festival del Frito en 2018 viene recargado con muchas más oportunidades de emprendimiento para nuestras matronas, fortalecimiento del saber gastronómico cartagenero. Por eso, esperamos seguir contando con la participación masiva de esos miles de cartageneros que año tras años se agolpan a degustar los mejores fritos de esta temporada”, aseguró la directora del IPCC, Berta Arnedo.

El lanzamiento del Festival se realizará el 22 de enero en los bajos de la Alcaldía con una degustación gastronómica. Agéndate y prepara tu paladar para los mejores fritos de Cartagena.