Desde este 05 de marzo de 2018, nueva rotación del pico y placa para vehículos particulares y taxis

Desde este 05 de marzo de 2018 hasta el 1 de junio de 2018, rige la nueva rotación del Decreto 1550 de 2017, o pico y placa para vehículos particulares.

Es de reiterar que el decreto para vehículos particulares establece una rotación trimestral en lo concerniente a los dígitos de las placas.

El decreto que restringe la circulación de vehículos particulares, diferente a motocicletas y afines, opera de lunes a viernes, exceptuándose los días feriados, en el siguiente horario: de 7 a.m. a 9 a.m.; 12 m a 2 p.m. y de 5 p.m. a 7:30 p.m. Sólo en vías principales.

 

Los vehículos que ingresan a la ciudad tendrán tres (3) horas para llegar a su destino y para evitar sanciones se debe presentar el tiquete del último peaje cancelado en las vías nacionales, tales como el peaje de Gambote, Marahuaco y los de la carretera La Cordialidad.

 

Durante este nuevo trimestre la rotación quedará así:

 

                         DIAS DE LA SEMANA
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
DIGITOS 3 – 4 5 – 6      7- 8    9 – 0    1 – 2

Para taxis

Así mismo desde el 5 hasta el 30 de marzo de 2018 rige la nueva rotación del pico y placa para taxis.

Es así como desde el lunes 5 de marzo el pico y placa para taxis quedará así:

                         DIAS DE LA SEMANA
LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
DIGITOS    1 – 2    3 – 4      5 – 6    7 – 8    9 – 0

De acuerdo con el Decreto 1659 de 2017, el pico y placa para taxis rige de lunes a viernes desde las 6 a.m. hasta las 6 a.m. del día siguiente y rotará en dígitos de placas cada mes.

Este decreto autoriza la movilización de taxis en pico y placa solo para que realicen el mantenimiento respectivo. En todo caso deberán circular sin las sillas traseras y con un aviso colocado en el parabrisas con el aviso “vehículo en mantenimiento por pico y placa.

Sanciones:

Será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de vehículo automotor que transite en días prohibidos, además el vehículo será inmovilizado.