Rector de la UniCartagena rinde cuentas del periodo 2017

El Rector de la Universidad de Cartagena, Edgar Parra Chacón, y su equipo de Gobierno, rendirán cuentas de la gestión realizada durante el año 2017 el miercoles 28 de febrero de 2018, en el paraninfo Rafael Núñez, Claustro de San Agustín, de 9:00 a 11:30 a.m.

El rector Parra Chacón estará acompañado por su equipo de trabajo, que inicialmente realizará una exposición de toda su labor administrativa y académica del año 2017, igualmente, culminada la intervención del rector y de los vicerrectores se abrirá una ronda de respuestas a preguntas inscritas previamente.

Se elaboró un informe impreso y virtual de rendición de cuentas el cual se construyó de acuerdo a lo señalado en la guía de orientación emitida por la Contraloría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública y su organización discursiva se estructuró a partir de la armonización comparativa entre el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Cartagena durante el periodo antes mencionado.

En este ejercicio se recopiló y sistematizó  la información institucional para ofrecer al ciudadano la oportunidad de participar en las actividades de construcción de la gestión pública en la Universidad de Cartagena, brindando un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, a fin de generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y asegurar  el ejercicio del control social; sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción internos.

Alrededor del proceso, se puntualizaron los objetivos básicos que se desprenden del Plan Nacional de Desarrollo. Asimismo, se informará sobre el cumplimiento del Plan de Desarrollo Institucional en áreas tales como: la diversificación y fortalecimiento de los programas de pregrado y posgrado; la regionalización de la educación superior y la calidad.

El ejercicio va dirigido a consolidar la cultura de la calidad en la educación y en la gestión pública, con el fin de facilitar la integración de los ciudadanos y servidores públicos en el logro de las metas económicas y sociales del país y a construir organizaciones abiertas que permitan la rendición social de cuentas.