Por ordenanza, Dumek blindará recursos permanentes para FICCI

El gobierno departamental presentará un proyecto de ordenanza para desarrollar una política pública de cultura audiovisual y blindar permanentes recursos para el Festival Intenacional de Cine de Cartagena –FICC-.

Al hacer el anuncio, el goberenador de Bolívar, Dumek Turbay, señaló que gracias a las políticas públicas culturales se aseguraron recursos para festivales como el de Jazz de Mompox, Multicultural de Montes de María y Bandas de Cartagena, entre otros, e igual se pretende con el cine.

“Vamos a presentar un proyecto de ordenanza a la Asamblea para que los recursos del Festival de Cine se conviertan en política pública y ningún gobernador poueda quitarle el apoyo. Es un compromiso y los recursos están, para invertirlos en estos proyectos tan beneficiosos”, aseguró el mandatario.

Turbay Paz hizo el anuncio durante el homenaje que el FICCI le brindó, en agradecimiento “por la apuesta decidida de su gobierno “Bolívar Sí Avanza” en aras de fortalecer y contribir al desarrollo social y cultural de los bolivarenses a través del cine”.

El homenaje se cumplió en los bajos del baluarte San Francisco Javier.

Allí, Turbay Paz recordó que su padre, don Domingo Turbay, lo acercó desde muy niño al fantástico mundo del cine, gracias al teatro del que era propietario, y donde programaba las cintas que eran la alegría de la muchachada en El Carmen de Bolívar.

“Yo nací y me crié en una sala de cine, el Teatro Central en El Carmen de Bolívar, es por eso que sé lo que se puede generar en los niños y niñas de los municipios al ver una película en pantalla gigante”.

Sealó que de los tres proyectos culturales más reconocidos y estimados por los bolivarensees está Cine Bajo las Estrellas, que ha permitdo exhibir películas en municipios y veredas.

“La apuesta es por escenarios de cultura, de formación, de oportunidades de ingresos a través de la cultura”, indicó el mandatario departamental.

Turbay Paz agradeció al FICCI, y garantizó que seguirá comprometido con la causa caultural.

“A su directora, Lina Rodríguez, le digo: Tranquila que en junio hablamos”, para indicar que será para anunciar los recursos permanentes que se desprendan de la ordenanza a presentar.

“Quiero confesarles que en esto de lo público, los reconocimientos pueden aparecer, pero siento que este es un reconocimiento con el corazón. Ustedes son generadores de buen nombre para el país, para la ciudad, y el apoyo desde lo público es fundamental”, terminó diciendo Turbay Paz.