«Sí se puede hacer política diferente»: Yamilito Arana

¡Ese es el del afiche! Si, ese es Yamilito Arana, el que contesta el WhatsApp! Expresiones como éstas se escucharon durante un largo recorrido del candidato a la Cámara durante los últimos días, que inició en el municipio de Achí, región de la Mojana, siguió por la depresión momposina y terminó en Arjona, al norte del departamento.

En Achí, al sur de la geografía bolivarense, Yamilito conversó con líderes sociales, comunales y representantes tanto de veredas y corregimientos achianos como de Montecristo, quienes le solicitaron urgentes gestiones para solucionar problemáticas de sus comunidades, que por años, han sido afectadas por la violencia y los fenómenos naturales.

«Siento sus necesidades como mías porque vivo en la región. Mi compromiso no terminará el 11 de marzo. Volveré a los municipios a realizar una agenda de trabajo legislativo que permita concertar las propuestas que defenderé en el Congreso; ésta será la clave para dar en el punto de las soluciones», dijo el joven aspirante.

 

En San Juan Nepomuceno

En un nuevo encuentro con más de 300 seguidores de su campaña en San Juan Nepomuceno, Yamilito indicó que hará control político a las inversiones de desarrollo que se destinen para ese municipio y todo el departamento. «No puede haber corregimientos sin agua potable, esperando el bombeo;

cuidaré cada peso que se destine para responder a estas necesidades», sostuvo.

Su propuesta en salud es una de las que mayor aceptación tiene en las reuniones con la gente en Bolívar. «Esperamos que saque adelante esa iniciativa para acabar con las asoleadas, las largas filas que nos toca hacer y esas citas a largo plazo que nos dan para una cirugía. Apoyamos su propósito de terminar con el cartel del acetaminofén y el ibuprofeno que es lo único que nos recetan hasta para enfermedades mayores», expresó Margarita Yepes, una de las asistentes.

 

En la depresión momposina

Agradecido con el corregimiento momposino de Guaimaral, Yamilito manifestó que no basta solo con llegar a las reuniones, por lo que recorrió las calles y saludó casa a casa, a la gente que no salió a las caminatas y que expresó su acompañamiento el próximo 11 de marzo.

«He recorrido Bolívar por más de año y medio. De allí salieron mis ideas legislativas. Me duele Mompox y sus corregimientos, por eso gestionaremos esas soluciones que han esperado en tanto tiempo», expresó el candidato a la comunidad de las Boquillas en la depresión momposina.

 

En Arjona

En sus dos compromisos cumplidos en Arjona, cerca de mil asistentes, escucharon sus planteamientos y le exigieron su cumplimiento. Les dijo: «¡Sí se puede hacer política diferente! y ya empezamos haciéndolo; cumpliré porque tengo la oportunidad histórica como joven congresista de demostrar que es posible construir un proyecto nuevo e incluyente en Colombia», puntualizó Arana Padauí.