Este viernes presentan «El amoroso vino a cantar», poemario de César Pión

El Parlamento de Escritores de Colombia y la Asociación de Escritores de la Costa anunciaron la presentación este viernes del libro El amoroso vino a cantar, del concejal César Pión González.

El acto está previsto para a las 6 y 30 de la tarde en la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

Según el prólogo, redactado por José Daniels: «Enmarcados en las nuevas tendencias de la poesía versolibrista, con un lenguaje depurado, los versos fluyen en medio de la música, el tono y el ritmo que le imprime, lo que demuestra el trabajo del artesano de la palabra que construye, que unas veces nos sumergen en los vericuetos de su alma, otras veces en el alma de sus ancestros y no faltan los poemas donde surge la denuncia».

Pión González es conocido por ser un concejal hiperactivo, que a diario presenta proposiciones, constancias, proyectos, citaciones, debates, pero ahora desvela esta faceta artística, en el campo de la poesía.

César Pion González tiene estudios de Gerencia en salud, Planeación Urbana y rural, Administración pública y Maestranza en gerencia en turismo. Estudió primaria y bachillerato en su natal Barranquilla, en el colegio Inem. Es bacteriólogo en la Universidad Metropolitana del Atlántico y ejerció su profesión en Barranquilla y Magangué durante quince años.

En el puerto de Magangué, donde fue concejal, incentivó las diversas manifestaciones de la cultura.

Fue defensor apasionado de bailes ancestrales como los coyongos, la maya, el paloteo y las farotas.

Incidió en la creación de la Casa de la Cultura de Magangué, y generó una nueva dinámica en la celebración de las fiestas novembrinas de la región. Ha sido miembro de la Cruz Roja, entidad de la que fue presidente, y del Club Rotario; Director de salud distrital, alcalde encargado y gobernador encargado, en anteriores administraciones.