Ahora, la difícil tarea de recuperar terreno contra Polonia y Senegal

Contra Polonia y Senagal se jugará la vida Colombia en el Mundial FIFA Rusia 2018, tras la sorpresiva pero justa derrota 1-2 frente a Japón.

La tempranera expulsión de Carlos Sánchez, el gol japonés de penalti y jugar el resto del partido con 10 hombres, condicionó el trabajo de Colombia, que a punta de coraje logró igualar el tanteador con gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero. En el segundo tiempo se acusó el desgaste y volvió la desatención de la zaga en un tiro libre; cabezazo japonés y cifras finales: Japón nos derrotó.

Con su victoria, Japón se ha convertido en el primer equipo asiático en vencer a un equipo de Sudamérica en un Mundial.

Inicio complicado para los de José Pekerman. El plan trazado tuvo que cambiar tras el sorprendente comienzo, con el gol encajado y la expulsión de Carlos Sánchez, su hombre más importante en el mediocampo. Aun así, Colombia nunca se rindió. La entrada de Barrios les dio más control, pero a pesar de la lucha y la presencia de James en la segunda mitad, Colombia tuvo problemas para crear verdadero peligro y debuta con derrota.

Después de salvar los ataques finales de Colombia, Japón se tomó la revancha de los sucedido en 2014, cuando el triunfo cafetero los dejó fuera del Mundial. Los Samuráis Azules mostraron un verdadero espíritu de lucha y las decisiones tácticas de Nishino funcionaron casi a la perfección. Por supuesto, también la suerte sonrió a Japón al poder jugar con un hombre más casi todo el partido. Pero el equipo mereció celebrar este triunfo.