Dumek Turbay lanza S.O.S. por Tacamocho

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay paz, hizo un apremiante llamado al gobierno nacional para intervenir de manera inmediata  en Tacamocho, corregimiento que está sintiendo la arremetida de las aguas del río Magdalena.

«La comunidad de Tacamocho ha esperado durante años la mano solidaria del Gobierno nacional. La espera se acabó», dijo el mandatario secciónales, quien le cumplió a la comunidad y visitó de nuevo a este corregimiento de Córdoba Tetón.

Solicitó la intervención urgente para que varias entidades del Estado intervengan, frente al río que implacablemente viene devorando el casco habitable, como ocurrió con la iglesia, que fue derribada por las aguas.

En particular, Turbay Paz le pidió al presidente Santos que ordene actuar a los ministerios de Vivienda y Ambiente, a la unidad de prevención de desastres, Fondo Adaptación y Cormagdalena para reubicar cuanto antes a las familias que día a día ven cómo la erosión acaba con su corregimiento.

Exhibiendo un cartel que dice «SOS Tacamocho», el gobernador grabó un mensaje in video para dejar sentado este llamado urgente al gobierno nacional.

En diálogo con la comunidad, Turbay Paz expresó que mientras se adelanta la reubicación de familias, los tacamocheros contarán con una ambulancia terrestre, planta compacta para el suministro de agua potable, un Centro de Desarrollo Infantil CDI, un carro tanque temporal para los niños de la escuela y dotación de sillas para la institución educativa.

anunció que el 15 de agosto será presentado el proyecto de viviendas nuevas para reubicar a las familias de Tacamocho, en un lote ya reservado