Educar con música desde las aulas plantea senadora Nadia Blel en proyecto de ley

Este iniciativa que surge del trabajo articulado realizado por Fundación Música por Colombia y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, tiene como objetivo el impulsar el desarrollo de la creatividad en edad temprana mediante la interpretación de un instrumento musical.

Con el proyecto quiero de aportar al mejoramiento de la convivencia pacífica escolar y del rendimiento académico utilizando como estrategia la instrucción y disciplina musical.

Como congresista Conservadora también quiero que se fomenten habilidades creativas y motrices a partir del desarrollo de nociones básicas de interpretación musical con énfasis en el entrenamiento auditivo, el canto y la práctica instrumental, provistas desde el aula de clase para niños en edad preescolar.

Una vez se aprobada nuestra iniciativa el gobierno nacional a través del Ministerio de Cultura tendrá un plazo de 6 mes contado a partir de la entrada en en vigencia de la ley para desarrollara una la política pública de fomento de la música en territorio nacional.

La parlamentaria también radicó un paquete de iniciativas encaminadas a mejorar la vida de los colombianos entre los proyectos están:

Proyecto para modificar el código de infancia y adolescencia:

La iniciativa pretende que sin desmejorar los derechos y protección especial de los menores de edad se creen medidas para disminuir la impunidad en los delitos cometidos por jóvenes y la reincidencia en las conductas delictivas, es decir que los menores no eludan su responsabilidad ante conductas que son graves.

Proyecto con el que se busca el retiro parcial de las cesantías para la financiación de proyectos emprendimiento familiar:

La iniciativa quiere fomentar y financiar iniciativas de autoempleo y emprendimiento familiar para los trabajadores del sector público y privado mediante la autorización del retiro parcial de las cesantías. se pretende que una de los motivos del retiro parcial de estos aportes, sea la inversión en proyectos de emprendimiento y generación de empresa que desarrolle el trabajador, su cónyuge o sus hijos jóvenes en edad de 18 a 28 años.

Proyecto para la regulación de la práctica práctica profesional para estudiantes de educación superior:

Con la iniciativa se busca estimular la formación académica del estudiante a través del contacto directo con el campo laboral, además de ello también se pretenden fortalecer las competencias para que el estudiante se pueda desempeñar de manera responsable en el campo laboral

Proyecto para establecer medidas de protección a los animales en estado de abandono o vulnerabilidad:

Con la iniciativa se busca una regulación a través de los Centro de Bienestar Animal, reconociendo que las relaciones que el hombre desarrolla para con ellos se basan en el cuidado, el respeto, la protección, al igual que la prohibición del abuso, el maltrato y la violencia.

Proyecto para dictar medidas en favor de la inversión social en las zonas portuarias del país:

El proyecto de da como respuesta a las condiciones sociales de vulnerabilidad en las que se encuentran las poblaciones de los sectores portuarios del país; pues, si bien la industria portuaria produce rentabilidad y desarrollo económico, esta no se refleja en dichas zonas.

Proyecto para crear el fondo para el fomento y tecnificación de la pesca artesanal:

El proyecto tiene objetivo fortalecer y fomentar la pesca artesanal en el país mediante la gestión de recursos a través de un Fondo Cuenta cuyo objeto corresponda al desarrollo de estrategias y programas que fomenten esta actividad, la formalización del sector, y el mejoramiento de las prácticas de producción, procesamiento y comercialización.

Proyecto para beneficiar a las víctimas de violencia de género:

Este proyecto tiene como objetivo el superar el déficit de protección en el que se encuentran las personas víctimas de violencia de género extrema con relación al acceso prioritario a los programas de vivienda digna que ofrece el Estado.

Todas estas iniciativas iniciarán su trámite en las comisiones legislativas correspondientes.