Pedrito revisará, una a una, cada obra de Edurbe

El nuevo gobierno distrital que encabeza Pedrito Pereira inició el estudio del informe de empalme entregado por la antecesora Yolanda Wong, donde habrá estricta revisión, una a una, a las obras que está ejecutando Edurbe.

Durante más de una hora, el alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, representantes de la Procuraduría General de la Nación y secretarios del despacho escucharon detalladamente el informe de gestión entregado por la exalcaldesa, Yolanda Wong Baldiris, como parte del proceso de empalme de la nueva administración.

La exfuncionaria entregó un detallado informe de cómo encontró la administración cuando fue encargada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón y los procesos que desarrolló cuando estuvo al frente del Distrito.

Habló de temas como el Plan de Alimentación Escolar (PAE), obras que desarrolla Edurbe, traslado de Bazurto entre otros temas

El alcalde Pedrito Pereira luego de escuchar el respectivo informe señaló que el procedimiento a seguir esta reglado en la Ley 951 de 2005. Para esta este caso y queriendo que haya la mayor transparencia pedimos el acompañamiento de los organismos de control, quienes están atentos a todo el proceso.

“La doctora Yolanda y entregó su informe teniendo en cuenta unos puntos que exige la Procuraduría y después de escuchar y recibir la documentación tenemos treinta días como funcionario entrante para revisar cada una de las informaciones, verificarlas y tomar la decisión del caso  y haremos un seguimiento permanente a lo que allí esta contemplado”, explicó.

Añadió que en caso que se requiera tener más información de las acciones adelantadas  por el encargo anterior, se podrá requerir al funcionario saliente y se le podrá pedir que entregue las explicaciones que se necesiten.

Con relación a los órganos de control, el mandatario señaló que ellos también recibieron el informe y también iban verificando y tomarán las decisiones correspondientes.

“Hay problemas extremadamente complejos como es el caso del edificio Aquarela, que tendrá una nueva diligencia policiva este 9 de octubre, están además los traslados de la cárcel de Dan Diego y de Bazurto, el POT, PEM

Todas las obras que están por contratarse, Estación de Policía El Pozón, la construcción de una estación de Bomberos y un tema álgido que es la verificación estricta que se harán en las obras que adelanta Edurbe”.

En cuanto al Plan de Alimentación Escolar (PAE), el mandatario señaló que se hizo la primera mesa de trabajo el lunes anterior y para la próxima semana se realizará la segunda para trabajar este tema.

“A este proceso se suma la llegada de la Contraloría General de la Nación que entra pata acompañarnos en el proceso de que se cumpla lo estrictamente lo contratado y que se entreguen a los niños los alimentos tal como lo merecen. Sobre este contrato tenemos la mayor vigilancia posible”, puntualizó.