Con “planas” sancionan a infractores de tránsito

Como estrategia pedagógica, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó una campaña en la cual se somete a varios conductores infractores a la realización de “planas”, a cambio de ser objeto de un comparendo.

En la mañana de este jueves 10 conductores de motocicletas, en la avenida Rafael Núñez del Centro, fueron sometidos a realizar “planas” (llenar más de 5 hojas con escribiendo “debo respetar las normas de tránsito), dado que incurrieron en infracciones de tránsito consideradas “leves”.

Muchos de los conductores sancionados fueron sorprendidos estacionados en zonas de prohibido parqueo, al igual que por encontrarse en áreas destinadas al espacio público ó por olvido de portar algún documento de su vehículo ó licencia de conducción.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, dijo que el objetivo de estas estrategias más que sancionar a infractores pretende coadyuvar en el control de las vías y generar un cambio de actitud en los conductores y peatones y garantizar una seguridad vial en la ciudad.

La estrategia ha sido bien vista por otros ciudadanos que ven como los conductores realizan sus tareas juiciosamente y prometen no caer nuevamente en la infracción por la cual fueron sancionados.