Hay Festival llega a la provincia bolivarense

Alianza del Bolívar Sí Avanza a través del Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur).

Esta edición se inicia este jueves 31 de enero, a las 2:30 pm en el Centro Cultural “Carlos Gamarra Machacón” de Santa Rosa de Lima, donde el escritor y columnista colombiano Santiago Gamboa, estará en un conversatorio en el que  hablará sobre su libro de viajes ‘Ciudades al final de la noche’.

El mismo jueves esta gran agenda literaria continúa en la Casa de La Cultura de Turbaco a las 3:00 pm, en un conversatorio entre el escritor Jorge Franco y Álvaro Lasso, en la cual hablarán sobre su más reciente libro, ‘El cielo a tiros’, una novela sobre la generación de hijos de los grandes narcotraficantes colombianos de los años noventa y un retrato de lo que es Medellín hoy en día.

El primero de febrero el evento de las letras llega hasta los Montes de María en el Centro Cultural “Julio Rojas Buendía” en el Municipio de San Juan Nepomuceno. A las 2:30 pm la periodista y escritora Pilar Lozano estará en un conversatorio sobre su nuevo libro ‘La historia, los viajes y la abuela’.

La fiesta de las letras continúa el sábado 2 de febrero en Los Montes de María, llegando hasta la gran Escuela de Música Lucho Bermúdez en El Carmen de Bolívar, donde estará, a partir de las 2:00 pm, el escritor colombiano Celso Román, quien adentrará a los asistentes en el universo literario haciendo un recorrido por el mito, la leyenda y el cuento tradicional. Adicionalmente, los niños que asistan dejarán salir sus dotes artísticas con ejercicios de creación literaria.

Por la tarde, a partir de las 6:00 pm, el Centro Cultural ‘Chico Cervantes’ de Magangué recibe al escritor, periodista, investigador, melómano y amante de Cuba César Pagano, quien estará en un conversatorio sobre su último libro ‘El imperio de la salsa’.

La agenda finaliza el 3 de febrero en la Casa de La Cultura de Mompox, a las 6:00 pm, donde César Pagano tendrá otro conversatorio sobre ‘El imperio de la salsa’.

“Iniciamos este 2019 con una agenda cultural gratuita gracias a una alianza con este importante Festival Internacional de las letras y las ideas. Para Icultur es un enorme placer ser parte de este trabajo encaminado a la formación y educación de los niños y jóvenes del Departamento, fomentando en ellos el hábito de la lectura”, sostuvo Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, agregó que desde ya los municipios bolivarenses están listos con la logística, seguridad, convocatoria y demás aspectos importantes para que el Hay Festival se viva  de la mejor manera en el Departamento. “Tanto los escritores, artistas invitados y los habitantes de las poblaciones donde estará este importante evento, podrán disfrutarlo de la mejor manera”, expresa Dumek Turbay.

Vea la agenda completa en https://www.hayfestival.com/cartagena/comunitario

Fotos/Cortesía

En ejercicio de desentralización de este tipo de eventos y en el desarrollo de una agenda cultural gratuita, el Hay Festival sale de la Capital de Bolívar a la provincia, gracias a la alianza del Bolívar Sí Avanza, a través de Icultur, con el Festival.