Más cartageneros aptos para ingresar al mercado laboral

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los habitantes de las comunidades de Tierra Baja, Manzanillo del Mar y Puerto Rey, la Fundación Serena del Mar en alianza con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Comfenalco y la Fundación Telefónica, desarrolló la capacitación para trabajo en altura, y para el desarrollo de habilidades y competencias básicas en el uso de las TIC.

Como resultado de las formaciones, 78 personas, integrantes de las comunidades, fueron certificadas. Estas capacitaciones se adelantaron bajo los ejes de Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos sobre los cuales trabaja la Fundación Serena del Mar

Ya son más de 600 personas las que se han vinculado a los programas de formación para el empleo y para la creación de empresa, en áreas como la construcción, salud, marroquinería, mercadeo, servicio al cliente, entre otras.

 

Para Rafael Simón del Castillo, Presidente de Novus Civitas firma gestora del proyecto Serena del Mar, éste es un punto clave en el desarrollo de La Ciudad Soñada, “Serena del Mar nació con el propósito de generar crecimiento en el entorno social brindando oportunidades para todos a través de la educación y la formación. Es por eso que la finalización de las formaciones que adelanta la Fundación se convierte en un momento muy importante al ratificar nuestro compromiso, mientras que al mismo tiempo generamos capacidades que podrán ser incorporadas en el desarrollo de La Ciudad Soñada.”

Por su parte, Isabel Mathieu, Directora Social de la Fundación Serena del Mar destacó que cada vez son más las personas del norte de Cartagena quienes se han vinculado a los programas de formación para el empleo y para la creación de empresa que ofrece la organización. Además, se han incrementado los miembros de las comunidades que están laborando en los diferentes proyectos que conforman Serena del Mar.

 

Acerca de la Fundación Serena del Mar

La Fundación Serena del Mar es una organización creada con el propósito de mejorar la calidad de vida, el desarrollo social y el medio ambiente de las familias de Manzanillo del Mar, Tierra Baja y Villa Gloria, comunidades históricamente asentadas en el área de influencia de Serena del Mar; el desarrollo urbanístico que se extiende en la zona norte de Cartagena de Indias.

 

La Fundación Serena del Mar implementa una metodología de participación colectiva y trabaja por las comunidades bajo 3 ejes: Desarrollo Social, Integración Ambiental y Generación de Ingresos.

 

Durante su gestión, la organización ha impactado directa y positivamente al 87% de su área de influencia, siendo la construcción de un imaginario de futuro compartido, la clave de su éxito.