Maestros sindicalizados exigen mejor servicio de salud

Desde las 8.00 de la mañana de este jueves 14 de febrero los docentes de Cartagena y de los municipios del norte de Bolívar se concentrarán en el Centro Recreacional Napoleón Perea para participar activamente en el paro nacional de 24 horas convocado por Fecode en todo el país.

En todo el Departamento se estima que dejarán de laborar y saldrán a las calles más de 12.000 maestros que reclamarán mejores servicios de salud y para defender la financiación de la educación pública, la cual está amenazada con las normas que el gobierno del presidente Iván Duque incluyó en el proyecto de ley que contempla el Plan Nacional de Desarrollo.

Una vez concentrados en el Napoleón Perea la junta directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar, Sudeb, rendirá un informe sobre las últimas decisiones tomadas por Fecode con relación a la presentación del Pliego Nacional de Peticiones y a nivel local, lo relacionado con el Pliego de Peticiones que se le presentará al alcalde Pedrito Caballero a finales del presente mes.

Posteriormente los docentes cruzarán a la Megaurgencia de la Clínica de Blas de Lezo ubicada frente al Napoleón Perea, allí se gritarán arengas exigiendo un mejor servicio de salud. Luego los maestros se movilizarán para llegar a la sede de la Clínica General del Norte en el barrio Chipre, en donde también se emitirán arengas contra los pésimos servicios.

Caravana

Los maestros saldrán en caravana desde el barrio Chipre y recorrerán la Avenida Pedro de Heredia hasta el Castillo de San Felipe de Barajas, allí se bajarán de los buses y se movilizarán a píe hasta la Plaza de La Aduana en donde le exigirán al Alcalde su intervención para solucionar los graves problemas que afronta el sistema educativo en el Distrito.

En Bolívar

Los docentes de los municipios del Carmen de Bolívar, El Guamo, Zambrano, Córdoba, San Jacinto y San Juan Nepomuceno, se concentrarán en el municipio del Carmen de Bolívar, donde realizarán asamblea informativa entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana y luego realizarán movilización hasta las sedes de las alcaldía, parque o plaza pública.

Los de los municipios de la zona Momposina (Cicuco, San Fernando, Margarita, Talaigua Nuevo y Mompox) se concentrarán en el municipio de Mompox, donde realizarán asamblea informativa a partir de las 8:00 a.m. en la sede de la Cooperativa Cooaceded.

Los de los municipios de la zona Los Lobas (Hatillo de Loba, Barranco de Loba, San Martin de Loba, El Peñón y Altos de Rosario) se concentrarán en el municipio de San Martin de Loba, donde realizarán asamblea informativa a partir de las 8:00 a.m. y movilización.

En el municipio certificado de Magangué se realizará una asamblea informativa a partir de las 8:00 a.m., en la sede de la Cooperativa Cooaceded.  El resto de las Subdirectivas Municipales, realizarán Asamblea Informativa entre las 7:30 a.m. y las 10:00 a.m. y luego realizar plantones en las alcaldías, parques o plazas públicas.

Hay permiso

Este miércoles la Secretaría de Educación del Distrito emitió la Resolución 0915 en la concede permiso remunerado al magisterio de Cartagena para que realicen su asamblea informativa este jueves 14 de febrero. “No hay ninguna excusa para que todos los maestros de la ciudad y el Departamento no salgan a la calle a manifestarse contra los pésimos servicios de salud, por el derecho a la vida y en defensa de la educación pública”, dijo Pedro Herrera, presidente del Sudeb.