Investigan a empresa por taxista venezolano que agredió a agente del DATT

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, abrirá investigación contra la empresa de transporte Cootraindias, por tener conductor no idóneo prestando servicio público individual ó taxi.

A esta empresa está afiliado el taxi que en la mañana del domingo, su conductor  agredió a un agente de la institución, además de transgredir varias normas de tránsito.

La investigación administrativa de transporte que realizará el DATT podría generarle una sanción hasta de 1 a 700 salarios mínimos mensuales vigentes. El DATT ha generado sanciones por este tipo de conductas hasta de 10 smmlv. Actualmente hay tres procesos activos contra otras empresas por similar infracción, dos de ellos ya tienen sanción respectiva (una en apelación y otra en etapa de cobro coactivo).

El conductor fue identificado por el propietario del taxi UAR 849 como Omar Arcila Blanco, de nacionalidad venezolana, y que todavía se encuentra prófugo. El taxi se encuentra inmovilizado desde este lunes en las instalaciones de la Subdirección Operativa del DATT.

En manos de la Fiscalía Seccional quedó la denuncia interpuesta contra el conductor por agresión a funcionario público e intento de homicidio.

El agente de tránsito fue sometido a valoración médica, luego que el taxista procediera a arrastrarlo en el capot del motor de su vehículo por más de 50 metros en la marginal San Lázaro, en sector Pie del Cerro.

El sujeto fue inicialmente requerido por el agente promediando las 9 a.m. al encontrarse mal estacionado en la calle Media Luna, en sector Getsemaní, perturbando la movilidad en el sector.

El taxista se rehusó a atender el requerimiento, encendió su vehículo e intentó arrollar al uniformado, dándose a la fuga. El agente lo interceptó en inmediaciones del parque del Reloj Solar y también atentó contra éste rodándolo varios metros en su capot.