Comenzó intervención en el Pie de la Popa

Como parte de los compromisos adquiridos con la comunidad del Pie de la Popa, el Distrito, en cabeza del alcalde Pedrito Pereira Caballero, adelantó desde muy temprano este jueves una toma del sector de la Avenida del Lago, en el Pie de la Popa.
Para ello, el mandatario coordinó con el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, las acciones a realizarse en esta intervención.
“Se está interviniendo lla marginal derecha de la Avenida del Lago recuperando el sector y haciendo un trabajo mancomunado con la Secretaría de Participación Ciudadana para lograr trasladar a los habitantes de calle a los hogares de paso para brindarles la atención requerida”, señaló el funcionario.
Añadió que se está haciendo presencia en este barrio para atacar los focos de inseguridad que viene viviendo esta comunidad.
“Estamos trabajando de la todas las autoridades y de la comunidad para brindar un espacio libre y seguro, tal como lo solicitaron los habitantes de este barrio en el pasado Consejo Comunitario de Seguridad, donde expusieron los hechos de inseguridad que les afectan”.
De esta intervención hacen parte, la Policía Nacional, Amada Nacional, Espacio Público, EPA Cartagena, Migración Colombia, CTI de la Fiscalía, DATT y la Secretaría de Participación Ciudadana.
Puello Rubio destacó que esta iniciativa, que encabeza el Alcalde Pereira caballero, y que lidera como Secretario ha comenzado a dar buenos resultados.
“A la gente le ha gustado mucho el acercamiento que tiene el Distrito y las autoridades con las comunidades, que siente que las tienen en cuenta, y además, que los compromisos pactados no son letra muerta, se están haciendo de inmediato las intervenciones que se requieren con el fin de garantizar el derechos que tienen los ciudadanos a estar seguros”.
Agregó, que con los funcionarios se otras dependencias se están coordinando las acciones solicitadas por parte de los barrios, con el fin de poder cumplir en el menor tiempo posible. “Se están buscando los mecanismos para la compra de reductores de velocidad, señales de tránsito, compra de alarmas comunitarias, elementos que se deben ponen al servicio de las comunidades, así como el trabajo articulado con las empresas de servicios públicos (aseo y de alumbrado), en virtud de los compromisos adquiridos”, sostuvo el funcionario.
La comunidad está satisfecha
Por su parte, habitantes del barrio Pie de la Popa mostraron su satisfacción por las acciones tempranas que han adelantado las autoridades, en cabeza de la Alcaldía de Cartagena.
Destacaron el trabajo articulado que se viene haciendo con Distriseguridad, la Policía Nacional, Edurbe y la Secretaría del Interior para la pronta construcción de un CAI en la zona aledaña a los manglares. “Se viene trabajando en este sentido, este tema está muy adelantado”, comentó Marcos Pérez Fox, habitante de esta comunidad.
Comunicado 146