PES llega a Loma Fresca con capacitación sobre emprendimiento

Los jóvenes de la comunidad de Loma Fresca identifican el emprendimiento como uno de los medios para salir del estado de vulnerabilidad.
Así lo demostraron los 36 jóvenes que asistieron a la jornada de caracterización que realizó el subprograma de Ingreso y Trabajo del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES PR) de la Alcaldía Distrital, en esta zona de la ciudad.
El objetivo de este primer encuentro es identificar y perfilar las actividades de emprendimiento que estos jóvenes estén realizando o quieran realizar, para enfocar así el tipo de cursos que deben dictarles y las unidades productivas a entregar.
“En la actividad de hoy encontramos que en su mayoría son jóvenes con afinidad en el trabajo de peluquería, barbería y belleza, por lo que el curso de emprendimiento que dictaremos desde el PES PR se enfocará en eso”, expreso María Piedad Sánchez, gestora del subprograma de Ingreso y Trabajo.
El Subprograma de Ingreso y Trabajo es el encargado de promover el emprendimiento, empresarismo, empleabilidad y generación de ingresos a las familias en condición de pobreza extrema. Las capacitaciones se iniciarán la próxima semana.
“Llegamos a la comunidad con un proceso organizado de formación, asesoría y asistencia técnica con el fin de prepararlos para la inserción a un mercado que les genere ingresos para su desarrollo”, puntualizó Javier Posada Meola, director del PES PR.
Comunicado 148