Órbita Política de John Zamora – Viernes 15 de marzo de 2019

Que vengan los proyectos

Van dos semanas de sesiones ordinarias y aún el Ejecutivo no radica los proyectos de acuerdo que anunció. El presidente del Concejo, Óscar Marín, se mostró extrañado por la tardanza, pero dijo que los concejales están listos para darles trámite.

 

Córdoba en Facebook

El aspirante a la Alcaldía por el partido Alianza Verde, Armando Córdoba, habilitó en su cuenta de Facebook un espacio para comunicarse con sus simpatizantes y ciudadanía en general. Dijo que ese es su estilo de trabajo y que cuando sea alcalde acrecentará su labor de la mano de la comunidad. Anunció la constitución de Asambleas Populares Ciudadanas en barrios y corregimientos. El pueblo en el gobierno…

 

Acordeonero y guacharaquero

En Arjona están de fiesta. El municipio cumplió 244 años con actos culturales como las tradicionales corralejas y el Festival de Acordeones. En la Casa de la Cultura se cumplió un acto especial donde el gobernador Dumek Turbay entregó varios acordeones, cajas y guacharacas para apoyar a los nuevos ejecutantes de esta expresión musical. Cuando fue invitado a acompañar a uno de los jóvenes acordeoneros, no dudó en tomar una guacharaca y rasgarla con relativo acierto, pero dicen que es mejor jugando fútbol.