Alcalde interviene para que conexión de alcantarillado sea realidad en vía Campaña

El alcalde Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, intervino de manera efectiva para que se resuelva el cuello de botella que impide terminar la conexión de alcantarillado contemplada en los trabajos de la vía Campaña.

Fueron dos kilómetros de pavimento que se concluyeron en su totalidad, y el único trabajo pendiente es la conexión de 140 metros del alcantarillado al colector, obras que se ubican al empalmar la vía Campaña con la corretera de la Cordialidad.

“Ha habido algunos inconvenientes con el propietario de una estación de gasolina en la zona donde se deben hacer los trabajos, que esperamos se resuelvan a la mayor brevedad. En muy poco tiempo los contratistas harían la conexión. Vamos a trabajar en ese sentido y esperamos resolver lo más pronto posible”, expresó el alcalde.

Según declaró el alcalde Pedrito Pereira a Revista Zetta, se efectuó una reunión con la interventoría, a cargo de la Universidad de Cartagena, y se llegó a un acuerdo de modificar la forma de pago para cancelarle a los contratistas, y ellos hagan la conexión de tubería de alcantarillado en la Cordialidad.

Ese modificatorio es del resorte de Edurbe, tras lo cual se podrá hacer una prórroga y la instalación de la tubería final.

En la vía Campaña se invirtieron casi $18 mil millones que incluyeron la pavimentación, redes de acueducto y alcantarillado, drenajes, andenes e iluminación.

Si se resuelve pronto el modificatorio y se subsana el impase con el propietario de la estación de gasolina, no solo se resolverá el problema del alcantarillado en la zona, sino que se liberará la entrega de al menos 450 soluciones de vivienda de interés social, que no se pueden entregar precisamente por la falta de conexión al alcantarillado.