Fejed se vistió de rojo en la antesala del aval Liberal a Gobernación

Fejed Alí dijo que primero buscaría el aval popular y luego el liberal para aspirar a la Gobernación de Bolívar. El primer aval ya lo logró, a juzgar por la masiva asistencia a la reunión que presidió en el centro Napoleón Perea, con cerca de dos mil personas, donde se vistió de rojo y espera que el respaldo ciudadano sea la antesala del aval liberal

«Ya tengo el aval de la gente, la otra semana tendré el de mi Partido Liberal», manifestó en tarima, vestido con una polo roja, haciendo alusión al histórico color de su Partido. Y añadió: “El mío es un Partido con vocación de poder y que en los últimos ocho años ha demostrado cómo se gobierna de manera seria y responsable; mi propósito entonces es que Bolívar continúe por la senda de la transformación”.

El precandidato liberal, visiblemente emocionado, agradeció a los asistentes por el respaldo y explicó a grandes rasgos en qué consisten los tres pilares de su proyecto Departamental: Inversión social, Reactivación económica y Seguridad. «En mis recorridos por el Departamento de Bolívar, escuchando y hablando con la gente y tomando nota de cuáles son sus necesidades, nutro y consolido estos tres ejes de gobierno pero con una premisa clara que he venido aplicando desde que comencé este proceso de poner mi nombre a consideración de los bolivarenses y que voy a usar en mi gobierno: Honestidad y transparencia”, enfatizó.

 

“El de Fejed será el gobierno de la gente, de las comunidades”

Fejed resaltó que trabajará arduamente en dos líneas que se han quedado estancadas en Bolívar: salud y educación. “Vamos a fortalecer esos dos sectores, fundamentales para el desarrollo humano. Derechos adquiridos que no pueden ser marginados ni mendigados al mandatario de turno”. Al respecto el exgerente de Aguas de Bolívar aseguró: “jamás permitiré que falten profesores en los colegios de Bolívar, no entiendo cómo es que dejamos a nuestros niños de último en las políticas sociales de gobierno, a la gente hay que brindarle la oportunidad de educarse correctamente”. En Salud, Alí precisa que es “es inconcebible ver cómo hay centros de salud que no funcionan, en algunos casos, municipios como Turbana, que ni siquiera tienen un centro de salud dotado”.

Sobre Cartagena, insistió en que es el momento de que los cartageneros se sientan bolivarenses en cuanto a la inversión se refiere. Y dio detalles del Modelo de Participación Comunitaria que propone: “vamos a trabajar directamente con nuestras juntas de acción comunal -JAC- a través de presupuestos participativos, será entonces la misma comunidad quien ejecutará las obras que priorice y planifique”.

La seguridad es un tema que le preocupa al precandidato, pero entiende la necesidad de que los Acuerdos de Paz se cumplan e implementen. “Voy a defender a capa y espada la implementación de los Acuerdos de Paz en Bolívar; necesitamos la ley estatutaria de la JEP para que nuestras víctimas sean reparadas y conozcan la verdad. Mi premisa, no obstante, es clara: autoridad y firmeza contra la delincuencia y demás actores ilegales, pero en el marco de la paz y la implementación de los Acuerdos”.

Lo que viene para Fejed

El dirigente liberal anunció que continuará esta semana su agenda de recorridos por el Departamento, asistiendo a reuniones masivas donde interactuará con las comunidades de los municipios, líderes sociales del sector rural y organizaciones comunitarias. “Sigo caminando a Bolívar pero ahora de rojo, de la mano de mi partido Liberal”.