Obras de Juegos Nacionales tienen “lupa” permanente

 

 

Las obras mejoramiento y mantenimiento de los escenarios deportivos contratadas por el Distrito para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 van a toda marcha y según el cronograma establecido.
Así se evidenció en el recorrido que realizó en la tarde de hoy el alcalde, Pedrito Pereira, junto al el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay y la directora de los Juegos Nacionales, Cecilia Baena.
“La Alcaldía está funcionado bien, bajo los cronogramas de trabajo estipulados. Me voy contento con el avance que demuestran las obras, este es un trabajo en equipo de ejemplo para el país”, indicó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.
Ernesto Lucena destacó el sistema de supervisión con circuito cerrado que tiene el Distrito en los escenarios deportivos y que permiten desde cualquier dispositivo o computador hacer seguimiento a los trabajos contratados. “Resaltamos la estrategias de vigilancia y control implementada por el Alcalde. Necesitamos pasar la página de los pasados juegos y hacer historia en los próximas justas nacionales”.
Por su parte, el Alcalde Pedrito Pereira indicó que a un mes de haber iniciado las obras ya llevan un 30% de ejecución, cumpliendo el cronograma. “Tenemos que destacar que es un esfuerzo total del Distrito con recursos propios y de regalías. Estamos cumpliéndole al país con el cronograma de los Juegos Nacionales”, precisó.
Ejecución de obras
El mandatario local informó que en el parque de atletismo Campo Elías Gutiérrez veremos en escena a los mejores atletas del país. “Se cambiará todo el sintético, se adecuarán gradas y se hará mantenimiento general a toda esta infraestructura deportiva”.
El estadio de béisbol Once de Noviembre será adecuado, no sólo para las justas, sino para los jugadores e hinchas de este deporte insignia. “A finales de mayo comienza la siembra de la grama tipo bermuda. El tablero existente será cambiado por uno electrónico como lo tienen los mejores escenarios del mundo”.
En el estadio de sóftbol Argemiro Bermúdez ya fue desmontada la cubierta y se adelantan trabajos en excavaciones y rellenos previos a la instalación de la grama de la cancha.
En el recorrido de los escenarios se contó con la presencia de la Procuraduría, entidad que seguirá acompañamiento durante la ejecución de las obras.

 

Décimo Comité de los Juegos

Durante el décimo comité de los XXI Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizó en la Casa de la Moneda, sede del gobierno departamental, se revisaron todos los aspectos concernientes para la óptima realización de las justas deportivas más importantes de Colombia, en materia de ajustes y seguimientos tanto a las obras, como a la organización logística de los mismos.
Todo en aras del feliz desenlace para esta fiesta deportiva que ya se aproxima, y que desde ya empieza a dejar un balance muy positivo en materia de organización, movilidad, transporte, escenarios deportivos, servicios médicos especializados, disponibilidad de ambulancias básicas y complejas, y demás protocolos de prevención.
Este comité integrado por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, el director nacional de Coldeportes Ernesto Lucena, la ex campeona mundial de patinaje y actual directora de los juegos Cecilia Baena; así como demás miembros presentes como el director del Comité Olímpico Colombiano, junto con el gabinete de gobierno distrital y departamental, revisaron uno a uno los avances de esta importante celebración deportiva que tendrá lugar en la capital del departamento y demás municipios del territorio bolivarense a partir del mes de noviembre del presente año.
“El balance de los juegos es muy positivo, porque todo se está realizando dentro de los tiempos estipulados, y quiero decirle desde aquí a toda Colombia que estos juegos del bicentenario serán los mejores, porque han incluido la austeridad, la calidad y la creatividad”, expresó por su parte Ernesto Lucena.
Acto seguido, se llevó a cabo un recorrido entre todas las autoridades presentes, entre estas el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira , el director de Coldeportes Ernesto Lucena, la directora de los Juegos Cecilia Baena, entre otros; para verificar el desarrollo de las obras en donde tendrán lugar las competencias deportivas, como son la Unidad Deportiva Departamental Rocky Valdez, que se configura como uno de los mejores complejos deportivos del departamento y que contará con un coliseo multifuncional, una pista de patinaje y un escenario para las competencias de tiro con arco.
También, durante el recorrido, se revisaron las obras de la pista de atletismo, el coliseo de combate y el estadio Once de Noviembre, para inspeccionar las adecuaciones y remodelaciones que se adelantan al interior de ellos.
Todas las obras se desarrollan con las mejores condiciones técnicas y de calidad, para estar a la altura de los grandes deportistas. Como por ejemplo, para el caso del atletismo, que es la disciplina deportiva que más medallería entrega en los juegos y en donde se contará con la participación de importantes figuras del deporte, como John Murillo y Katherine Ibargüen.
“El compromiso con los Juegos Nacionales y Paranacionales es absoluto. Aquí no estamos descansando ni un solo día hasta concluir por completo estas obras de los escenarios deportivos. Ni sábados, ni domingos, ni festivos; por eso vemos hoy los avances. Estamos tranquilos frente a todos los escenarios, porque los contratistas están comprometidos y las obras avanzan al ritmo que deseamos”, concluyó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.