Talento de Barrio ya tiene sus primeras ganadoras

Con gran éxito finalizó concurso organizado por la Alcaldía y el PES PR. Yeris Córdoba y Alexa Robledo, las ganadoras de Talento de Barrio. En total concursaron 350 niños y jóvenes en edades de 10 a 24 años. Se realizaron 5 audiciones iniciales, 3 eliminatorias y una semifinal con 10 participantes.

Alexa Robledo, en la categoría infantil, y Yeris Córdoba, de la categoría juvenil, son las dos nuevas estrellas de la música en la ciudad de Cartagena. Estas jóvenes resultaron ganadoras en el concurso Talento de Barrio, una iniciativa de la Alcaldía Distrital, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES_ PR).
La decisión la tomó el jurado en un gran evento que se realizó en la sede de la Universidad San Buenaventura, al que asistieron el alcalde, Pedrito Pereira Caballero; el director del PES, Javier Posada Meola; amigos y seguidores de los 10 finalistas que se presentaron durante la mañana de este sábado.
«Seguimos trabajando para erradicar la pobreza en la ciudad, esta es la mejor manera de alejar a los jóvenes de tantos factores de riesgos que existen en la calle. Talento de Barrio quedará institucionalizado en el Distrito», indicó Pedrito Pereira, alcalde.
En total participaron de este certamen artístico 350 niños y jóvenes en edades de 10 a 24 años de diferentes barrios y corregimientos de la ciudad. Se realizaron 5 audiciones iniciales, 3 eliminatorias y una semifinal donde quedaron 10 finalistas.
«Queremos resaltar la dedicación y la disciplina de estos niños y jóvenes participantes. Superaron dificultades y hoy están aquí dando ejemplo», precisó el director del PES, Javier Posada.

Los ganadores
Yeris Córdoba, ganadora de la categoría juvenil, tiene 18 años, estudiante de Trabajo Social en la universidad Rafael Núñez y vive en el corregimiento de Tierra Bomba.
Alexa Robledo, ganadora de la categoría infantil, vive en Nelson Mandela, tiene 12 años y cursa 7º grado en la I. E. Bernardo Feguin.
El primer lugar de la categoría juvenil recibió una grabación en el estudio de Kevin Flores, una tablet, un reloj smartwhatch, una beca completa para una carrera técnica en Unibac, dos sesiones de fonoaudiología para preparación vocal con el laboratorio MEDILAB, una orden para blanqueamiento dental y un pasadía en las Islas del Rosario/Playas Blancas para apreciar plancton luminoso.
La ganadora de la categoría infantil recibió como premio una grabación en el estudio del Imperio, una tablet, reloj Smarwhatch, una beca para estudiar música en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), un pasadía en el hotel Country Barranquilla para dos personas y un parlante bluetooh.
El segundo y tercer lugar en la categoría infantil lo ocuparon Kleiver Barrios y Diego Palacio.
En la categoría juvenil fue elegido por el jurado en el segundo lugar, Yeferson Meza y en el tercer puesto, Nelson Valdez.
De igual forma, en el marco de Talento de Barrio se realizó un concurso en redes sociales en el que los participantes recibían apoyo del público a través de likes.
En esta modalidad, la ganadora fue Dayana Fermin, recibió una beca del 100% para estudiar Cosmetología y belleza en Imagen y Stylo A y E.
El premio al mejor carisma y perseverancia fue para Victor Padilla, recibió una Guitarra de premio. Además, se entregó un premio especial por su esfuerzo, tenacidad y dedicación a Yorman Vidal, quien recibió un celular.
La difícil tarea de elegir entre las jornadas de eliminatorias a los ganadores en las dos categorías, estuvo a cargo de Rossman Kenny Trillos Rodríguez, músico y pedagogo profesional. Productor, arreglista, guitarrista, pianista, acordeonero, cantante y compositor; Luis Antonio Jiménez Herrera, quien es Gestor Cultural, Coreógrafo, activista físico, entrenador deportivo, animador, recreacionista y docente; y Louis Towers “El Rasta”, palenquero y champetúo de nacimiento, es uno de los intérpretes pioneros de este tipo de música en el país.