Real Cartagena ganó y se lo juega todo el domingo ante Cortuluá

Con Pambelé y el alcalde Pedrito Pereira como espectadores en el «Romelio Martínez», Real Cartagena derrotó 1-3 a Barranquilla FC y ahora deberá ganarle a Cortuluá en el Jaime Morón el próximo domingo para pasar a la final del torneo de Ascenso. Un empate o una derrota le darán el paso al equipo vallecaucano.

En la quinta jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Águila 2019-I, los goles del equipo auriverde fueron obra de Johny Cano (2) y Edwin Aguilar.

Cortuluá ganó 3-0 a Leones de Itagüí y llegó a 12 puntos, mientras que Real Cartagena arribó a 10 puntos, por lo que solo un triunfo le dará el pasaporte a la final.

Al minuto 21, Yamilson Rivera recuperó en la mitad de la cancha, luego abrió para Edwin Aguilar. El panameño transportó y filtró a Johny Cano, quien batió al portero de Barranquilla FC de pierna izquierda. De esa manera puso parcialmente el 0-1 para el auriverde.

Al minuto 56, Barranquilla FC por poco empata el compromiso luego de un pase rasante y Gelves por poco la manda a aguardar. Cinco minutos más tarde, la zaga de defensiva de Barranquilla FC se equivocó en él área y Edwin Aguilar aprovechó para definir y ampliar la ventaja a dos goles a favor de Real Cartagena.

Barranquilla descontó en el minuto 78 con un centro desde la banda derecha. El portero Mosquera se complicó y en el rebote el delantero Christian Sarmiento descontó las acciones en el Romelio Martínez.

Ya en el minuto 92, Johny Cano aprovechó un contragolpe con Barranquilla FC jugado y batió al portero local para el 3-1 definitivo.