Bolívar dominó el XII Festival de Bandas Aficionadas de Chochó

Agrupaciones bolivarenses conquistaron los máximos premios en la versión XII del Festival de Bandas Aficionadas de Chochó, en Sucre.

La Banda Juvenil de Clemencia, dirigida por Luis Acuña, obtuvo el primer puesto, y la Banda Juvenil 21 de Enero de Santa Catalina, dirigida por Jesús Meza, logró el tercer puesto.

El certamen se cumplió los días 1 y 2 junio en el emblemático municipio sucreño, donde participó una veintena de bandas venidas de toda la región.

Se destaca que de nuevo el gran ganador fue el departamento de Bolívar que desde el año 2015 que concursó la Banda Armonías de Bolívar, de Unibac, y fue declarada: Gran Banda ganadora fuera de concurso y desde entonces todas las bandas del departamento agendan su participación en este importante certamen para las bandas tradicionales de formato sabanero que interpretan porros y fandango.

Los directores de las bandas premiadas, Luis Acuña y Jesús Meza, son egresados de Unibac y miembros de la banda Armonías de Bolívar dirigida por Jorge Otero Manchego.