«Siempre acataré lo que el Gobierno o la Justicia determine»: Pedrito Pereira

A menos de siete meses para terminar el 2019, y con el antecedente de una seguidilla de alcaldes en los dos últimos periodos institucionales, resulta poco probable que el presidente Iván Duque determine encargar la Alcaldía de Cartagena a alguien diferente a Pedrito Pereira Caballero.

No obstante, hay expectativa en la ciudad por saber la decisión del Primer Mandatario tras el fallo del Consejo de Estado que dejó sin piso, definitivamente, la elección de Quinto Guerra Varela.

El alcalde encargado Pedrito Pereira Caballero expresó en su cuenta de Twitter que «desde que asumí este encargo por delegación del presidente Iván Duque mi compromiso con Cartagena es guiarla a buen puerto. Con dedicación 24/7, en 8 meses hemos logrado avanzar, recuperar la confianza institucional y destrabar procesos y proyectos estancados desde hace años».

Agregó que «Siempre acataré lo que el Gobierno o la justicia determine sobre el futuro de la Alcaldía de Cartagena. Soy un convencido que solo unidos llevaremos a la ciudad al progreso que todos deseamos para ella, y que se merece, por lo que representa para el país y el mundo».

Lo cierto es que Pereira Caballero ha asumido con entereza el encargo, y se le reconoce una buena gestión. Esto, unido a la inconveniencia de designar a otra persona, que tendría que «hacer el curso», son puntos a tener en cuenta para la decisión presidencial.