Órbita Política de John Zamora – jueves 6 de junio 2019

Los zapatos de Yolanda

Sorprendieron a Yolanda Wong sentada en un pretil, esperando a su hijo, y el vendedor de peto y el vendedor de bollos observaron una curiosidad en su calzado: un zapato era blanco y el otro rojo.

Y esta fue su respuesta: “Sí, son diferentes, como las diferencias que encontramos en nuestra ciudad por falta de oportunidades”.

Esto lo consignó en su visitada cuenta de Instagram, y a modo de moraleja publicó: “Cartageneros, todos somos iguales; trabajemos juntos para erradicar la desigualdad de nuestra ciudad”.

Y entretanto… ¿Dónde está el aval para aspirar a la Alcaldía de Cartagena?

 

Audiencias a proyectos

Este lunes 10 de julio, a partir de las 09:30 a.m., está programada la Audiencia Publica de los siguientes Proyectos de Acuerdo:

Proyecto de Acuerdo No. 158: “Por medio del cual se institucionaliza y reglamenta la semana cultural y económica de la Cartageneidad y se dictan otras disposiciones”

Proyecto de Acuerdo 159: “Por medio del cual se autoriza al Alcalde de Cartagena de Indias, para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del Plan de Desarrollo «Primero la Gente 2016 – 2019: para una Cartagena Sostenible y Competitiva”.

 

Pide audiencia en Arjona

El diputado Libardo Simancas Guardo, del partido Cambio Radical y oriundo de Arjona, insistió en la realización de la audiencia pública en ese municipio por el problema del microtráfico y el pandillismo. Propuso citar al secretario del Interior de Bolívar, invitar a la alcaldesa del municipio, Esther María Jalillie, al comandante de la policía departamental y la Armada Nacional. La idea es que expliquen a la Duma las medidas que se han tomado para controlar la inseguridad del municipio, así mismo conocer que acciones concretas se han llevado a cabo contra estos actores ilegales.