Estación de Policía de Isla Grande ya tiene lote en comodato

También se construirá en el lote un centro de acopio para la disposición final de desechos.

Por gestión del alcalde, Pedrito Pereira, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) cedió un lote en comodato para la construcción de la estación de Policía de la zona insular.

La ANT cedió el predio denominado Cocoloco en las Islas del Rosario que, por su ubicación y extensión, facilita la construcción de una sede para la construcción de la estación de Policía de Isla Grande con un espacio amplio que facilite la labor de seguridad de la zona insular.
Por su ubicación y extensión privilegiada, el predio cumple las condiciones requeridas para la subestación y construir un centro de acopio para la disposición final de desechos que se generan en las islas.

El contrato de comodato es gratuito por cinco años renovables. El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, destacó la importancia de este cesión, teniendo en cuenta el interés del gobierno distrital en brindar unas condiciones de seguridad a los habitantes de estas comunidades.

La Policía tiene diseños de cómo sería la estación de Policía, moderna, dotada con la logística para la operatividad de los agentes, atención ciudadana y control preventivo.

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, manifestó que se gestionan los recursos para ejecutar esta obra y fortalecer la seguridad y convivencia de los cartageneros, y dotar a la Policía Metropolitana de Cartagena de la infraestructura requerida para sus labores.