Sorprendente lista de ASI a Concejo de Cartagena

No está Américo Mendoza, actual concejal. Encabeza Laureano Curi, sobrino del fallecido Nicolás Curi. Regresa Alfonso Anaya Lorduy. Llegan Jacobo Fonseca y Pedro Borré. Judith Díaz recibe trato despectivo.

El partido ASI definió la lista que inscribirá ante la Registraduría para las elecciones de octubre, con muchas sorpresas en su conformación.

La primera sorpresa es que no está el único concejal actual de esa colectividad, Américo Mendoza Quessep, lo que no implica que no pueda terminar inscrito en el periodo de modificaciones.

La lista la encabeza Laureano Curi Zapata, con la misión de mantener vigente el apellido de su tío, el recordado alcalde Nicolás Curi Vergara.

Sorprende también el trato despectivo a la concejal no activa Judith Díaz, cuyo nombre aparece en el renglón 17 de la lista.

Reaparece en la escena política el veterano Alfonso Anaya Lorduy, quien en su momento fue uno de los concejales más fuertes de Cartagena, quien reunifica sus huestes con las de su hermano Boris Anaya Lorduy.

Llegan el cantante vallenato y exseacretario de la Asamblea Departamental, Jacobo Fonseca, lo mismo que el abogado Pedro Borré.

Esta es la lista:

  1. Laureano Miguel Curi Zapata.
  2. Mónica Villalobos Olea.
  3. Shilis María Beleño Zarza.
  4. Marco Aurelio Gutiérrez Mendoza.
  5. Eduardo Enrique Carballo Mass.
  6. Temilda Esher Guerra Torres.
  7. Liliana Margarita Suárez Betancourt.
  8. Manuel Jacobo Fonseca Avendaño.
  9. Carolina del Carmen Lozano Benitorevollo.
  10. Roberto Pinedo Romero.
  11. Leonardo Loaiza Torres.
  12. Pedro José Borré Herrera.
  13. José Antonio Cuadro Arrieta.
  14. Luis Nicasio Díaz Ramírez.
  15. Libardo Ramón Díaz Martínez.
  16. Edgar Enrique Miranda Herrera.
  17. Judith Margarita Díaz Agámez.
  18. Alfonso Enrique Anaya Lorduy.
  19. Javier Cabarcas Velásquez.