CAI San Lázaro del Pie de La Popa estará listo en octubre

Con el firme compromiso de garantizar la seguridad en la ciudad y fortalecer la institucionalidad, pilares fundamentales que asumió en su encargo, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, inspeccionó en la mañana de hoy la construcción del CAI de San Lázaro ( Pie de la Popa).
«Veo que va a buen ritmo la construcción del CAI. Además, hay un buen número obreros al frente de la obra y los ingenieros de Distriseguridad y Edurbe están monitoreando constantemente. Ya están listos los cimientos y las zapatas», precisó Pedrito Pereira Caballero.
De igual forma, el mandatario resaltó que el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la avenida de los El Lago se entregará en 3 meses.
«La construcción avanza gracias al trabajo articulado del Distrito, Distriseguridad, Policía Nacional y los vecinos, representados por Asopopa, quienes son veedores de la obra. A este ritmo, a finales de octubre estamos entregando el CAI», indicó .
El Alcalde también destacó que la avenida de El Lago es una zona estratégica, un corredor que se está recuperando con una buena inversión. «Está el complejo de Raquetas, la biblioteca y ahora el CAI. Le estamos cumpliendo a la comunidad. Yo tengo un gran sentimiento de aprecio por los habitantes de esta zona donde tengo muchos amigos”, resaltó.
La comunidad del Pie de La Popa llevaba 13 años esperando una solución contundente a sus problemas de inseguridad con la construcción del CAI en la avenida de El Lago para mejorar la logística de los organismos de seguridad en el sector.
«Nosotros como Asopopa estamos realizando veeduría y revisiones periódicas a la obra. Sabemos que este es un aporte importante de la administración para la seguridad y tranquilidad de los habitantes del sector», indicó Cesil Botero, miembro de Asopopa.
Por su parte, el director de Distriseguridad, Gabriel Vergara Lagos, informó que con la Policía Nacional se concertó una relocalización que fue aprobada por el comité de seguimiento. “Avanzamos a buen ritmo”
El CAI se entregará en 3 meses y tendrá vidrios blindados, cámaras de seguridad y todas las especificaciones de la Policía Nacional para la seguridad de los agentes.