Foro sobre Gestión Responsable del Ciclo del Agua

La empresa Aguas de Cartagena realiza este viernes 19 de julio de 2019, el lanzamiento oficial de su Programa de Gestión Responsable del Ciclo del Agua, GRA, para acompañar a sus usuarios no domésticos, en el cumplimiento de los requisitos legales en materia de calidad del agua.
El evento se lleva a cabo en el marco del Foro “Gestión de Agua, Factor de Competitividad en las ciudades del futuro”, que organiza Acuacar con la participación de más de 200 delegados de estas grandes empresas productivas en Cartagena, tales como industrias, puertos, astilleros, hoteles, restaurantes, casinos, centros comerciales, hospitales, clínicas, instituciones educativas, centros recreacionales y proyectos urbanísticos.
En el Foro, que se inicia a las 2:00 p.m. en el hotel Intercontinental, participan como conferencistas Luis Fernando Ulloa Vergara, experto en gobierno corporativo y ex gerente de importantes empresas de servicios públicos domiciliarios en Colombia; Juan José Gross Rudloff, Gerente General de la empresa chilena Ecoriles S.A; Álvaro Vargas Martínez, director del Establecimiento Público Ambiental de Cartagena – EPA; Jesús García, Gerente General de Aguas de Cartagena; Jorge Luque, gerente de proyectos y obras de Aguas de Cartagena. Ellos disertarán sobre manejo de vertidos y el impacto de la calidad del agua en el sector productivo y cómo la gestión del ciclo del agua se convierte en factor clave para la innovación y sostenibilidad empresarial.
El Programa GRA ofrece los servicios de análisis de calidad del agua cruda, potable y residual, de tal manera que se pueda establecer un diagnóstico inicial, de acuerdo a la calidad requerida, con las normas vigentes o a los procesos productivos de cada establecimiento.
Con el diagnóstico inicial, se identificarán las acciones y recomendaciones necesarias para alcanzar la calidad esperada.
Esta iniciativa promete dar valor a los diferentes sectores productivos y hacer de Cartagena una ciudad más competitiva y sostenible.